Tempo em movimento  2 horas 47 minutos

3,2
6,3

Visualizado 110 vezes, baixado 8 vezes

próximo a Cala Reona, Murcia (España)

No esperaba gran cosa de esta ruta, la iniciamos sin información, quizás fue que no tenía expectativa alguna, pero me encantó.
No tenía pensado caminar mucho y no me apresuré para iniciarla pronto, lo que hizo que llegáramos casi de noche al punto de inicio, donde finalizamos la ruta. De contar con más tiempo quizás hubiésemos llegado un poco más allá del punto en el que dimos la vuelta.
Hay que tener en cuenta que durante el recorrido se encuentran pozos mineros abiertos. Se encuentran protegidos por muros con forma de círculo que en su día contaban con una reja metálica en su parte superior. En abril de 2019 muchos se encontraban abiertos. Ojo, si vais con niños, con subirse a los muros.

INFO IMPORTANTE:

En el sentido que hicimos nosotros la ruta no nos encontramos ningún panel informativo sobre las medidas de protección del entorno. Caminamos siguiendo (en parte) un track que se encuentra subido a esta plataforma y que discurría por encima de la "duna fósil" sin mencionarla. Nosotros no supimos que pisamos dicha duna hasta que salimos de ella y nos encontramos un cartel (en dirección hacia el camino del cual veníamos) en el que se informaba de que no está permitido caminar sobre la duna fósil.
Qué es la duna fósil? Pues la distinguirás por el color parecido a la arena, que está petrificada, y que tiene un montón de formas muy curiosas.

El motivo de subir el track es para alertar a quien está buscando uno que incluya este recorrido, de que debe buscar un camino alternativo más hacia el interior, paralelo a la duna fósil, para no dañarla.

He de decir que encontramos a bastante gente pescando con caña que se desplazaba por la duna.

Debemos ser responsables, proteger nuestro medio y ayudar a protegerlo.

Cala Reona

Mina

Pozo

Cala de los dentoles

Cala magre desde punta negra

Cala Magre

Playa larga

estacionamento

Parquing secundario Calblanque

Playa larga. Al fondo monte de las cenizas