Horas  4 horas 52 minutos

Recorded Agosto 2017

5,3

Visualizado 3700 vezes, baixado 177 vezes

próximo a Osredak, Ličko-Senjska (Hrvatska)

Sin duda, uno de los parajes naturales más espectaculares de Europa. Si se visita Croacia, este es un punto obligado. Hay senderos para todos los públicos, más largos, más cortos, con mayor o menor desnivel (si esto último es un problema, recomiendo acceder al parque por la entrada 2, aunque la más bonita para mi gusto es la 1)

Tras pagar la entrada (unos 25 euros por adulto), bajamos hasta la gran cascada, y subimos por un sendero que parte de esta y lleva por la zona alta del cañón hasta el WP Embarcadero 1. Desde aquí continuamos caminando por el borde del lago hasta llegar a la zona con mayor concentración de cascadas, donde los saltos de agua se combinan con estanques de un impresionante color turquesa (cerca del WP Embarcadero 2)

Seguimos remontando el curso del agua, cruzando este en varias ocasiones, hasta llegar a la Entrada 3. Como el sendero que íbamos a utilizar para la bajada estaba en obras, optamos por coger un trasporte interno del parque que nos lleva hasta la entrada 2, y desde allí cruzamos al embarcadero 2.

Tras otro breve paseo, cogemos el ferry de vuelta hasta el embarcadero 1 (este trayecto sólo se puede efectuar una vez de forma gratuita con la entrada), y desde aquí vamos por el borde del lago en dirección a la entrada 1, subiendo a esta a través de la espectacular gruta que encontraremos en la margen derecha.

Una última cosa, el baño no está permitido en este parque, a diferencia del de Krka.