Tempo em movimento  9 horas 41 minutos

Horas  um dia 8 horas 19 minutos

Coordenadas 7774

Uploaded 22 de Maio de 2018

Recorded Maio 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.305 m
1.065 m
0
11
23
45,24 km

Visualizado 855 vezes, baixado 36 vezes

próximo a El Baúl, Maule Region (Chile)

Hermosa ruta realizada en otoño al corazón del Parque Inglés, que además conforma la parte norte del "Circuito de los Cóndores", y que se continua al sur hasta unirse con el PN Altos de Lircay. Sendero desde Gaurdería a El Bolsón está bien marcado, desde ahí a la Laguna de las Ánimas no.

- Exigencia física: alta. Dada por la gran cantidad de kms a recorrer en tres días y el desnivel ganado en la segunda jornada hacia la laguna de Las Ánimas.
- Belleza escénica: muy alta. Los tonos otoñales en los bosques de lengas, coihues y ñirres dan colores inusuales a las montañas, sumado a las primeras nevadas de la temporada entregan una postal poco vista. La altura de las montañas sobrecoge, lo mismo que el .
- Dificultad técnica: moderada. Se debe tener sentido de navegación porque el sendero está mal marcado desde El Bolsón a la Laguna de las Ánimas.

- Recomendaciones: presentarse tan temprano como sea posible en Guardería para poder obtener uno de los 80 cupos para acampar en el Bolsón, estos se consiguen por orden de llegada y no se pueden reservar.

3 comentários

  • pampavch 29/mai/2018

    Sendero: bien marcado desde guardería CONAF hasta el Bolsón, con una cantidad moderada (pero suficiente) de señalética; desde ahí hasta antes de llegar a la Laguna de las Ánimas, la ruta se pierde en varios tramos, reapareciendo con claridad al llegar a la laguna. En otoño hasta se puede ir sin "track", pero en invierno o con mucha nieve, recomiendo llevar uno.
    Belleza Escénica: el otoño regala unas vistas maravillosas, con colores que no se ven a diario. Los coihues, lengas y/o ñires se observan con tonalidades amarillas, naranjas y rojas que resaltan y destacan a las montañas más altas. La explanada donde está El Bolsón, en días despejados tiene una gran vista al cerro el "Colmillo del Diablo". Tb en este sector están varios saltos de agua como el del Indio y otros. Una vez que vas ganando metros hacia Las Ánimas, aparecen tb unas postales increíbles del Valle del Indio y cuando logras pasar la cota de los 2.200 podrás divisar en el horizonte la laguna, que en nuestra excursión ya tenía nieve en sus bordes.
    Dificultad Técnica: es moderada y pasa por no extraviar la ruta y tener cuidado de no lesionarse al transitar los acarreos de piedras y rocas que se encuentran en las laderas de las montañas que se recorren durante la excursión.

  • Foto de isabelita hernandez

    isabelita hernandez 8/dez/2018

    Gracias por los detalles de las señaleticas 👍🏼

  • Foto de Juan Pablo Valenzuela Chelen (Jotapez)

    Juan Pablo Valenzuela Chelen (Jotapez) 8/dez/2018

    De nada Isabel! Me alegra tanto saber que el track que marcamos le puede servir a los amigos! 😉
    Estoy tratando de reseñar todas rutas que hemos realizado.
    Cualquier cosa que pueda ayudarte, no dudes en escribir! 😉

You can or this trail