-
-
1.666 m
1.172 m
0
38
77
153,71 km

Visualizado 36 vezes, baixado 2 vezes

próximo a La Sal Junction, Utah (United States)

Packrafting por una de las regiones, bajo el paralelo 49, más remotas de los Estados Unidos, ruta realizada entre finales de Febrero y principios de Marzo de 2017. Fueron 8 días mágicos, con mis compañeros y amigos Edu y José Peñate., siempre solos, nos encontramos a nadie hasta llegar al coche.

La idea original es de Forrest McCarthy, http://forrestmccarthy.blogspot.com.es/2014/04/packrafting-guide-to-southern-utah.html.
Pero sobretodo tenemos que agradecerle a nuestro buen amigo Moe (http://www.planetapackraft.com/2015/01/articulo-entrevista-con-moe-witschard.html) por toda su ayuda.
Recorrido en forma de 8, de 140 km, descendiendo los ríos Colorado y Green (80 km) y caminando por las zonas de Maze, Needles e Indian Creek Wilderness Area (80 km).

El descenso de los ríos fue sencillo, no hay rápidos en esta zona denominada como Flatwater, pero si hay zonas difíciles de caminar y con alto riesgo de caída.

Logística antes de llegar:
Volamos a Las Vegas (7h) y allí alquilamos un 4x4, pasamos por el Gran Cañón y por Monument Valley antes de llegar a Canyonlands. Hay menos distancia en coche si vuelas a Salt Lake City (4h) o a Denver (5.5 h), cuidado en invierno con el cierre de carreteras.
No es necesario alquilar un 4x4 pero en invierno existe la probabilidad de tormentas de nieve.
Si viajas a Estados Unidos para realizar esta ruta te recomiendo que pidas la comida a Amazon y la envíes al hotel o a un "locker" para recogerla cuando llegues, así ahorraras tiempo.
Al ser un Parque Nacional debes solicitar permisos y cumplir con unas regulaciones especificas para viajes de packrafting, para más información: https://www.nps.gov/cany/planyourvisit/packrafting.htm

Logística de la ruta:
Dejar las mochilas en Indian Creek Fall Campground, por Lock Hart Rd y que uno o dos lleven el coche hasta el punto final de la ruta, Elephant Hill, Canyonlands. Allí dejaremos el coche con el número de permiso visible, volveremos haciendo autostop hasta donde está nuestro compañero, punto de partida, los fines de semana o festivos hay más gente y por lo tanto más sencillo que os lleven.
El agua de los ríos lleva grandes cantidades de sedimentos, es recomendable llevar un filtro por gravedad que se pueda lavar cuando empiece a filtrar despacio.

RUTA:
- Continuaremos a pie por la Lockhart Rd hasta llegar a la altura de Indian Creek, unos mojones nos indicaran el punto de descenso hasta arroyo. Este barranco, Indian Creek, 30 km, suele estar seco, a no ser que haya llovido los días antes, hay llevar el agua necesaria.
- Al llegar al final nos encontraremos un salto que no podremos pasar, hay un escape a la izquierda, con pequeños mojones que nos indicará la salida. Ahora debemos seguir, con algo de intuición, bordeando por arriba Indian Creek hasta llegar donde podamos descender, en el punto convexo del meandro.
- Existe una extensa área de acampada en el lado derecho de la desembocadura de Indian Creek con el Río Colorado.
- El descenso del Colorado es tranquilo, sin ningún tipo de rápidos, aunque el día que lo hicimos nosotros fue duro por el fuerte viento en sentido contrario. Navegamos hasta La Confluencia con el Green River y ahí continuamos, hasta llegar a Spanish Bottom, antes de Cataract Canyon. Debemos abandonar en río a la derecha, unas escaleras talladas en un tronco nos indicará el punto exacto ( Waypoint Stairs). Hay varios llanos para acampar buscar uno protegido del viento.
- Desde Spanish Bottom ascenderemos hasta Doll House, allí podemos encontrar agua en las pozas naturales si ha llovido los días antes, el siguiente punto con agua es en el cruce final de los caminos Plug Route y Pete Mesa Route.
- Después de Dool House seguiremos por una pista hasta Chimney Rock, una alternativa mas larga, seguro más bonita, sería ir por los senderos marcados en el mapa.
- A partir de Chimney Rock, por recomendación, nosotros seguimos por Pete Mesa Route.
- Hay que retroceder por la Plug Route hasta los pictogramas de Harvest Scene, de obligada visita.
- Sin mochilas, visitamos Maze Overlook y subimos al punto más alto, espectacular vista.
- Seguimos por Horse Canyon hasta llegar hasta lo alto del Green River, si se sigue el track es fácil encontrar el acceso al Green River ( a nosotros nos costó mediodía encontrarlo).
- Llegaremos a Spanish Bottom, de nuevo, desde ahí a Red Lower Canyon hasta llegar a Elephant Hill donde tenemos el coche.

MAPAS RECOMENDADOS:
Canyonlands National Park Trail Map (#210), 1:70.000
Maze District: Canyonlands National Park Trail Map (#312), 1:35.000

View more external

River
River
El agua se filtra a través de las rocas, también puedes encontrar pequeños riachuelos por los alrededores
Buscar una escalera fabricada en un tronco para dejar el río. Look for a wood stair !
Start

Comentários

    You can or this trail