Horas  6 horas um minuto

Coordenadas 3677

Uploaded 23 de Agosto de 2018

Recorded Maio 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.573 m
1.407 m
0
4,4
8,8
17,52 km

Visualizado 1028 vezes, baixado 64 vezes

próximo a Poyatos, Castilla-La Mancha (España)

CÓMO LLEGAR.

Desde Las Majadas hay que coger la carretera CUV 9113, dirección al camping, se pasa el camping y posteriormente seguir dirección Fuente de la Tía Perra hasta llegar al Aparcamiento (WP). Allí nos encontramos con el merendero (WP) y con La Fuente de la Tía Perra (WP) en la parte de abajo.

LA RUTA.

La ruta se encuentra perfectamente señalizada como PNSC 01, lo primero que hicimos fue bajar a la fuente a verla, tras probar sus aguas empezamos la ruta. Comenzamos por una carretera asfaltada durante 500 m hasta llegar al Desvío sensero (WP), a partir de aquí trascurrimos por senderos. Debido a las nevadas del invierno 2018 muchos pinnus sylvestris estaban volcados y cortaban el sendero, teniendo que bordearlos en muchos casos. Subimos entre pinos y al llegar a la panamera el monte se abre. Proseguimos por los senderos y en algunos tramos caminos hasta llegar al Desvío del Balcón de Pilatos (WP) tras 3+200 km. Aquí nos desviamos hacia el Balcón de Pilatos (WP), al que llegamos a los 700 m. Nos ofrece unas vistas espectaculares se la serranía. Volvemos sobre nuestros pasos hasta el desvío (WP) y proseguimos por el sendero. En 1+400 m llegamos tras una bajadita a Las Casas de la Dehesa de los Olmos (WP), son unas ruinas. Aquí aprovechamos para comer en sus prados, acompañados por las vacas. Tras el descanso bajamos 500 m por los praos y llegamos al mirador del Trabaque (WP), donde contemplamos el espectacular Nacimiento del Trabaque (WP). Continuamos por el sendero 2+100 km y nos encontramos con el Arroyo de la Dehesa (WP), vemos unas pequeñas cascadas. Proseguimos 6 km hasta que nos encontramos con La Calera (WP), antigua construcción dedicada a la obtención de cal. Seguimos avanzando por los caminos y en 700 m aparece el Desvío a la Fuente (WP), cogemos el sendero hacia abajo, metidos de nuevo en un bosque espeso y llegamos al final y comienzo de esta ruta en 2 km.
Espero os guste!
estacionamento

Aparcamiento

Rio

Arroyo De La Dehesa

Sítio arqueológico

Calera

Sítio arqueológico

Casa De Los Olmos

Interseção

Desvío Fuente

Interseção

Desvío Balcón de Pilatos

Interseção

Desvío Sendero

fonte

Fuente De La Tía Perra

panorama

Balcón De Pilatos

panorama

Mirador Nacimiento Trabaque

Queda de água

Nacimiento Río Trabaque

Piquenique

Área Recreativa Fuente De La Tía Perra

3 comentários

  • Foto de Antoniomotero

    Antoniomotero 23/ago/2018

    Tiene muy buena pinta esta ruta, me la apunto. Cuál es la mejor época para ir?

  • Foto de Ana Gutiérrez Cáceres

    Ana Gutiérrez Cáceres 23/ago/2018

    Qué bien os lo montáis alimañas! Como siempre, muy bien explicado.

  • Foto de Josuns

    Josuns 24/ago/2018

    Gracias por vuestros comentarios Ana y Antonio! La mejor época para ir si queremos ver una buena cascada sería después de una temporada de lluvias o nevadas. En primavera tb tendremos unos bonitos prados.
    Saludosss

You can or this trail