Horas  4 horas 22 minutos

Coordenadas 1235

Uploaded 20 de Outubro de 2019

Recorded Outubro 2019

-
-
897 m
384 m
0
1,7
3,4
6,88 km

Visualizado 319 vezes, baixado 12 vezes

próximo a Granollers de Rocacorba, Catalunya (España)

Video de itinerario al final de reseña.Clicar en "Ver más"

RUTA GRABADA CON GARMIN OREGON 650
TIEMPOS REALES DE RUTA
DISTANCIA TOTAL: 6’9 km
TIEMPO TOTAL RUTA: 4 h: 22 m: 40 s
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2 h: 32 m: 17 s:
TIEMPO DETENIDOS: 1 h: 50 m: 23 s:
MEDIA EN MOVIMIENTO: 1’57 km/h
PROMEDIO MOVIMIENTO: 2’71 km/h
ASCENSO: 572 m+
DESCENSO: 567 m-
COTA MAXIMA: 897 m.
COTA MINIMA: 384 m.


INFORMACION:
El Turó d'Espinassors es una montaña de 901 metros que se encuentra en el municipio de Sant Martí de Llémena , en la comarca del Gironès .
La Vall de Llémena es una subcomarca enmarcada en la cuenca fluvial de la riera de Llémena .
Administrativamente pertenece en gran parte en la comarca del Gironès excepto, aproximadamente, el primer tercio del valle que es situado en la comarca de la Garrotxa . Los municipios a los que pertenece son: Sant Aniol de Finestres , Sant Martí de Llémena , Canet d'Adri y Sant Gregori .
Estas son las formaciones montañosas que hay en la subcomarca:
Vertiente norte (cabecera): Serra de Finestres (altitud máxima: Puigsallança con 1.026 m.).
• Ladera suroccidental: Serra de Les Medes (altitud máxima: la Tremoleda con 850 m.), Riscos de San Roque (altitud máxima: San Roque con 590 m.) Y montaña de Sant Grau con una altitud de 450 m.
• Vertiente nororiental: Serra de Portelles (altitud máxima: colina de Espinassors con 893 m.) Y Macizo de Rocacorba (altitud máxima: Puigsou con 992 m.).

APROXIMACION:
Nosotros nos acercaremos al punto de partida desde la zona del Vallès, vamos direccion Vic por C-17, luego entroncamos con la C-37 direccion a Olot, llegamos a la rotonda que lleva a Les Prese-Olot,vamos rectos hacia C-63 direccion Les Planes d'Hostoles donde en esta poblacion iremos hacia la GI-531 direccion a Sant Esteve de Llémena poblacion que cruzaremos direccionSant Martí de Llémena donde en el Km 21 iremos a la izquierda hacia Granollers de Rocacorba.
Carretera de 3 kms de longitud donde antes de llegar a Granollers de Rocacorba tenemos la bifurcacion a la derecha direccion Can Planas.

INICIO:
Estamos a 500 metros del desvio de la GIV-5315,hemos dejado a la derecha el acceso a Can Minguet,vemos a la izquierda un pequeño espacio para aparcar (waypoint inicio-final) entre campos llanos de pastos.
Delante de nosotros vemos el recorrido de hoy en su parte alta, vemos a la izquierda sobresaliendo por encima del Coll Saposa el Turó d’Espinassors al NE y al SE vemos claramente la solitària cima de Puig Sestorres.
A nuestra espalda tenemos el reconocible montaña del Far que ya hemos tenido cerca de camino hacia aquí con el coche.
Iniciamos el itinerario caminando direccion NE por la pista de asfalto,cruzamos entre los llanos campos de pastos en dia de hoy sin cultivar,vemos la casa de Can Planas a la izquierda,hoy restaurada y con vida.
En pocos pasos dejamos atras los pastos y llegamos a una bifurcacion de caminos, a la izquierda la entrada principal de Can Planas, a la derecha el camino que nos traera de regreso pasando por Can Gelats y que indica Santuari de Rocacorba y Banyoles per Puig Rodó y donde el palo informativo tiene las marcas amarillas y blancas de PR que me desconciertan ya que no tengo constància de ningun PR por està vertiente.El Puig Rodó es una modesta colina que visitaremos de regreso,nosotros iremos rectos siguiendo la pista direccion Banyoles por Coll Saposa.
Seguimos unos metros por la pista de asfalto, seguiremos unas marcas de color liloso la mayoria de veces,tambien algo azuladas en ocasiones.
Mas adelante vemos un palo informativo con marcas azules y tambien de PR, iremos a la derecha por el ancho sendero direccion Banyoles.
Unos metros mas arriba (izquierda) en una ancha bifurcacion de caminos iremos hacia el estrecho sendero de la izquierda,en el suelo al inicio del sendero vemos una marca lila.
Vamos ascendiendo por el estrecho sendero, todo el suelo repleto de rocas volcanicas, como sabemos,estamos en zona de volcanes.
Despues de unos minutos, mas arriba veremos a nuestra derecha un pequeño hito y un sendero al que entraremos,rapidamente nos desembocara a la casa de Can Portiló,a dia de hoy en restauracion.
El dia que alguien resida en Can Portiló supongo habilitaran un sendero para salir de este espacio però a dia de hoy vamos hacia nuestra izquierda rodeando la casa para ir a su parte trasera donde a la izquierda veremos un pequeño lavadero con marca azulada y marca amarilla y blanca de PR.
Iniciamos el ascenso por el sendero limitado por una valla a nuestra izquierda donde unas cabras nos salen a curiosear a ver queines somos.
Unos metros mas arriba el sendero debido a la erosion de la climatologia y por ser tierra volcanica,muy erosiva.
Vamos ascendiendo, poco a poco ganamos altura por su loma,un poco mas arriba llegaremos a la zona llamada Llosa Llarga y entendemos lo de su nombre,llevamos ya unos pasos pisando roca bajo nuestros pies y que casi no abandonaremos hasta Coll Saposa però antes gozando de buenas panoràmicas a està parte de La Vall de Llèmena y al Far,siempre presente, donde siguiendo siempre las marcas lilas llegamos rapidamente al Coll Saposa,pequeño y abierto collado donde tenemos un palo informativo indicandonos direccion E hacia Santuari de Rocacorba y Canet Adri.
Hacemos caso omiso a la direccion del palo informativo,vemos un sendero a nuestra derecha direccion SE que seguiremos,caminamos entre bosque de alzinas para ascender hasta el Turó de Espinassors donde su cima està a resguardo entre arboles però tiene una pequeña abertura con grandes panoramicas al valle,el Far, la carena que separa de Francia con el Comanegra presente.
Gozamos de las esplendidas panoramicas unos minutos,nos hacemos unas fotos y salimos de la cima direccion S por el sendero que desciende rapidamente, mas abajo viramos al E para llegar a la modesta y casi inapreciable cima de El Turó y donde un pequeño hito nos delata la cima.

Seguimos el sendero que rapidamente nos desembocara a un pequeño collado entre los arboles donde delante tenemos la pared de La Pedra de Turó Gros, estamos en el Collet de Turó Gros,vemos como nos llega de la derecha a los pies de la roca comentada un sendero a modo ascendente desde Granollers de Rocacorba y se dirige al Santuari de Rocacorba,por este sendero luego descenderemos como asi indica el cartel de madera.
Primeramente y antes de descender iremos hacia el sendero que vemos a la izquierda donde en dos pasos ascendemos a la parte superior de La Pedra del Turó Gros a nuestra derecha,un increible mirador al valle y El Far,vemos a nuestra izquierda el Collet del Baixant de l’Arç a los pies del Puig Sestorres,donde en està ocasion no iremos ya que luego tocaria retroceder hasta Collet de Turó Gros.
De ir al Santuari de Rocacorba des del Puig Sestorres descenderias hasta Portell de Salieu.
Salimos de La Pedra del Turó Gros,caminamos unos pasos direccion SE para llegar enseguida a la modesta cima de Turó Rodó,pequeña cima con pocas vistas y sin ningun hito o parecido que nos indique su cima.
Salimos sobre nuestros pasos hasta el Collet de Turó Gros donde giraremos 45 grados direccion SW donde el cartel comentado antes nos indica direccion Granollers.
Nos hacemos la foto a los pies de La Roca del Turó Gros, iniciamos el descenso siguiendo las marcas lilas o azuladas y marcas de PR.
El sendero coge una fuerte pendiente en està parte alta que debido a la de hojas caidas es propenso a resbalones.
Mas abajo dejamos atras un cartel informativo clavado en un arbol,seguimos descendiendo para llegar cerca de Can Gelats,cruzamos un alambre a modo de puerta,giramos en el ancho sendero de mas abajo a la izquierda y llegamos a Can Gelats donde un perro nos viene a recibir.
Dejando atras Can Gelats saldremos placidamente por la pista que nos deriva als Plans de Can Gelats que cruzamos para llegar a la bifurcacion delante de la entrada principal de Can Planas.
Ahora solo nos queda caminar sobre nuestros pasos hasta el pequeño rincon antes de Can Minguet donde tenemos estacionado nuestro coche y dar asi por finalitzada està corta ruta que puedes realizar en una mañana para recórrer està parte de La Muntanya de Rocacorba que siempre puedes hacer una ruta mas larga des de la vertiente E des del Santuari de Rocacorba.
Cuidado y buen camino.

View more external

Interseção

GIV-5315 (Derecha)

Arquitetura religiosa

GRANOLLERS DE ROCACORBA (Santa Maria del Castell)

Interseção

BIFURCACION (Entrada Principal Can Planas)

Interseção

CAN GELATS

Informação

CAN PLANA

Informação

CARTEL INFORMATIVO

Passo de montanha

COLLET DE TURÓ GROS

Passo de montanha

COLL SAPOSA

Interseção

DERECHA

Interseção

DERECHA

Ruínas

EI PORTALÓ

pico

EL TURÓ

pico

TURÓ D'ESPINASSORS

estacionamento

FINAL

estacionamento

INICIO

Interseção

IZQUIERDA

Interseção

IZQUIERDA

Informação

LLOSA LLARGA

panorama

PEDRA DEL TURÓ RODÓ

foto

PLA DE GELATS

Informação

BASE PEDRA DEL TURÓ RODÓ

pico

TURÓ RODÓ

panorama

VISTAS

Comentários

    You can or this trail