Horas  4 horas 52 minutos

Coordenadas 1836

Uploaded 27 de Setembro de 2014

Recorded Setembro 2014

-
-
448 m
40 m
0
4,7
9,4
18,86 km

Visualizado 3094 vezes, baixado 100 vezes

próximo a Ripollet, Catalunya (España)

Una vez más, y ya van cuatro, realizamos la travesía Montcada i Reixac-Barcelona. Salimos del trabajo a las dos de la tarde, comemos algo rápido y emprendemos el camino. Esta vez, al igual que las anteriores, la ruta es diferente, de manera que vamos descubriendo nuevas zonas y cosas interesantes de Collserola.

Inicialmente vamos siguiendo el curso de la riera de Sant Cugat en Cerdanyola hasta que finalmente entramos a Collserola pasando por debajo de un antiguo acueducto y pasando junto a la ermita de Santa María de les Feixes.

Encaminamos nuestros pasos hacia Can Coll y visitamos un túnel hecho por el hombre de camino. Durante un buen tramo vamos siguiendo el torrent de Can Coll.

Cruzamos la carretera BV-1415 y entramos en la zona de Can Borrell. Seguimos el camino, pasamos junto la masía y continuamos. Un poco más adelante tomamos unas escaleras a la izquierda de bajada que nos lleva al pantano de Can Borrell. Cruzamos los dos puentes, nos hacemos unas fotos y proseguimos.

Ahora se empieza a notar que la pendiente de la montaña va aumentando. Dejamos los caminos anchos atrás y caminamos por senderos estrechos, pero perfectamente practicables.

Seguimos subiendo poco a poco hasta que hacemos una parada para ver la parte inferior del puente de Can Ribes. Para visitar el puente dejamos por un momento la ruta (no nos desviamos casi nada), así que retomamos al camino planificado y vamos a visitar la fuente de l'Arrabassada y la fuente d'en Ribes. Estas fuentes están muy cerca del puente de Can Ribes, así que decidimos visitarlas antes de subir y pasear por la parte superior del puente. Toda esta zona está llena de edificios abandonados y medio derruidos pero tiene encanto.

Caminamos paralelos a la carretera BP-1417 y la después la cruzamos para proseguir el camino. Vamos en dirección a Can Borni para después llegar al Pla dels Maduixers. Únicamente falta bajar de la montaña y tocar el asfalto barcelonés en el carrer de l'enginyeria.

Ruta muy interesante para realizar con buena compañía o en solitario. ¡A disfrutar de la montaña!

IBP = 61
fonte

Font d'en Ribes

fonte

Font de l'Arrabassada

Lago

Pantano de Can Borrell

Ponte

Pont de Can Ribes

Waypoint

Pla dels Maduixers

Waypoint

Can Borrell

Waypoint

Font de Can Borni

Waypoint

Acueducto

Arquitetura religiosa

Ermita Santa Maria de les Feixes

Mina

Túnel

2 comentários

  • Dexterclown 17/out/2015

    lindo. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/montcada-barcelona-iv-7881555#wp-7881565/photo-4542456

  • Foto de Thomas-Nuernberger

    Thomas-Nuernberger 19/mar/2016

    Echt sehenswert und gut gemacht! DANKE https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/montcada-barcelona-iv-7881555/photo-4542419

You can or this trail