Tempo em movimento  uma hora 51 minutos

2,0
4,1

Visualizado 380 vezes, baixado 20 vezes

perto de Stemnítsa, Peloponnese (Greece)

Se llega a un aparcamiento al lado de una iglesia desde donde hay unas vistas espectaculares de la garganta del río Lousios, con el monasterio Prodromou colgado de la pared si miramos a nuestra derecha.
Se inicia la ruta por un camino ancho y fácil, llegando al monasterio, que encontramos de repente colgado encima de nuestras cabezas. Para entrar las mujeres deben ponerse una falda por encima en caso de llevar pantalones, pero hay una buena cantidad en el exterior preparada para este caso. El interior es bastante primitivo, con frescos directamente en la roca, y una pequeña capilla bastante oscura. Los monjes son muy hospitalarios, nos ofrecen café y lukum, un dulce cubierto de azúcar glass, incluso nos preparan otro mientras vemos el interior.
Una vez fuera, continuamos las indicaciones del monasterio Filosofou, se empieza a bajar hasta el río Louisos, que cruzamos por un puente desde donde puede verse cómo se encajona entre rocas blancas, y aquí empieza la subida, al principio fácil y luego más fatigosa, con tramos de escaleras, pero con unas vistas espectaculares cuando el camino se abre a la garganta.
Al llegar al monasterio Filosofou sorprende lo cuidado que está todo el conjunto, el interior de la iglesia está cubierto de frescos muy coloridos.
En el camino de vuelta nos desviamos al antiguo monasterio Filosofou, ahora en ruinas. Son sólo 100m pero merece la pena, quedan restos de los muros de piedra, puede pasarse y ver que la pared interior era la propia roca, y en un extremo sigues la pequeña iglesia, cuyo interior está vallado.
De vuelta al camino principal, ya sólo queda desandarlo, pasando de nuevo el puente y el primer monasterio, que encontramos de frente, hasta el aparcamiento.

Inicio

Frescos del monasterio

Mesa de piedra

Río Lousios

Girar a la derecha. A la izquierda se llega al antiguo monasterio, en ruinas

Vistas del monasterio Prodromou

Invertir del monasterio Filosofou

Al fondo, el monasterio Prodromou

Antiguo monasterio Filosofou

El antiguo monasterio Filosofou desde fuera