Horas  6 horas 5 minutos

3,7
7,4

Visualizado 234 vezes, baixado 14 vezes

próximo a Tibo, Viana do Castelo (Portugal)

La ruta parte en descenso desde el pueblo de Tibo a los 2,5 km llegamos a las proximidades del rio Peneda y circulamos paralelo a el hasta el km 4, donde tenemos que descender unos 50m entre rocas hasta llegar a la unión de este con el rio Laboreiro que hace de frontera natural entre Portugal y España, es una zona de grandes rocas, que en algunos puntos nos permiten el paso al otro lado del rio, y que nos sitúa en el termino municipal de Olelas (España), donde hay un área de recreo con unos molinos en ruinas, la vuelta la hacemos por el mismo camino hasta el km 7 en donde nos desviamos a la derecha para visitar a “Lagoa dos Druidas” (km7,6) a pocos metros pasamos por otra área de recreo, donde suele haber gente acampada, ascendemos por un tramo corto, arenoso y resbaladizo enlazamos de nuevo con el camino de inicio y llegamos de nuevo a Tibo (km 9), ahora nos dirigimos hacia la aldea de Baleiral, empezando un descenso bastante pronunciado pero cómodo, llegamos de nuevo al rio Peneda (km 9,5), cruzamos un pequeño puente donde el rio pasa entre grandes cantos rodados, por encima de los que se puede caminar, a los 11,2 km entramos en la aldea de Baleiral y a 200m atravesamos un puente situado a nuestra derecha regresando por un bosque de nuevo al rio (km13,3), para volver a subir de nuevo a Tibo (km14)