Horas  4 horas 15 minutos

4,6
9,2

Visualizado 1167 vezes, baixado 9 vezes

próximo a Miñana, Castilla y León (España)

Desde Miñana salimos dirección sureste, primero por camino y más tarde entre campos de cultivo y el monte, llegamos hasta un corral de ganado desde el que iniciamos por el barranco el ascenso a las sierra de Deza, donde vemos como el agua ha erosionado las vetas de roca.
La subida es de pocos metros de desnivel, pero es dura por la pendiente que tiene.
Al coronar vamos por el cresterio hasta llegar al Alto Cruz (1.315 m.) que es la cota más alta de la etapa. Al norte veremos la fortaleza abandonada de Peñalcázar y el Moncayo, al noroeste Urbión y cebollera, al oeste la sierra de Guadarrama.
Recorremos la sierra de Miñana hasta Peña Menor (1.244 m.) donde iniciamos el descenso llegando el collado de la Herradura, después por el barranco hasta llegar a un camino que dejamos para seguir cercanos a una vetas de rocas que nos llevan a un camino y por él llegamos a Miñena.