Horas  3 horas um minuto

Coordenadas 370

Uploaded 5 de Abril de 2013

Recorded Abril 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
928 m
608 m
0
1,9
3,8
7,61 km

Visualizado 1405 vezes, baixado 28 vezes

próximo a Medrano, La Rioja (España)

OruxMaps



Nombre: 2013-04-03 12:46


Hora Inicio: 04/03/2013 12:47

Hora Fin: 04/03/2013 15:49

Distancia recorrida: 7,6 km (03:01)

Tiempo en movimiento: 01:54

Velocidad media: 2,5 km/h

Vel. en Mov.: 4 km/h

Velocidad Máxima: 11 km/h

Altura Mínima: 608 m

Altura Máxima: 927 m

Velocidad Ascenso: 172,3 m/h

Velocidad Descenso: -324,3 m/h

Ganancia Altitud: 312 m

Pérdida Altitud: -337 m

Tiempo Ascenso: 01:48

Tiempo Descenso: 01:02


Curioso "dolmen" que indica el inicio de nuestra ruta. Nos echamos la foto de grupo de rigor.
Primera subidita del día. Ha llovido recientemente, y el suelo está lleno de barrete, así que las zapatillas se resbalan a la mínima. Subimos despacito y con buena letra.
Abandonamos momentáneamente la senda para tomar una pista más ancha. Los siguientes metros componen una larga recta flanqueada a ambos lados por un frondoso pinar. ¡Cuidado, las piñas son peligrosas armas arrojadizas!
Seguimos avanzando, subiendo y bajando pequeñas lomas. El suelo está tapizado por una alfombra de hojas y vegetación de tonalidades ocres. ¡Ni que fuera otoño! Es un buen momento para otra foto de grupo.
Tras aproximadamente una hora y cuarto de caminata, por fin alcanzamos el punto más alto de nuestra ruta. Pese a que durante la mayor parte de la mañana el cielo ha estado encapotado con una densa cubierta de nubes, la meteorología nos concede unos minutos de clemencia y Lorenzo hace su aparición en todo su esplendor. Disfrutamos de un frugal almuerzo a base de frutos secos, unos sorbos de agua y lo aderezamos todo con unos cuantos chistes de los malos. Dejamos buenas constancia de nuestro paso por el Castillo de Daroca gracias a un buen puñado de fotos.
Cuando ya hemos recuperado fuerzas de la subida, y a sabiendas de que nos espera una gran comilona de vuelta a Medrano, iniciamos el descenso, por una senda diferente a la que hemos seguido para subir. Esta parte del recorrido supone la parte de la ruta más complicada de la jornada: la fuerte pendiente y las recientes lluvias, hacen que el piso esté bastante resbaladizo. ¡Mucho cuidado! Sin embargo, no es excusa para bajar con todo el estilazo del mundo.
Por fin, tras 3 horas desde que echamos a andar, alcanzamos el fin de nuestra ruta, donde constataremos la hospitalidad de las gentes de Medrano. ¡Que bueno es tener amigos allá por donde vayas! Es un buen momento para echar una última foto de grupo, ¿no?

1 comment

  • Foto de Perico Porras

    Perico Porras 3/ago/2019

    I have followed this trail  View more

    Una ruta bastante interesante.
    La mayor parte del recorrido es por sendero entre arboles. Nos gustó mucho

    Buen aporte
    Un saludo

You can or this trail