Horas  5 horas 22 minutos

Coordenadas 1539

Uploaded 11 de Novembro de 2016

Recorded Novembro 2016

-
-
195 m
72 m
0
2,5
5,0
9,96 km

Visualizado 1188 vezes, baixado 66 vezes

próximo a Los Barrios, Andalucía (España)

Montecoche es una sierra de mediana altura, sin grandes picos, dónde sus cotas máximas son simplemente una divisoria de aguas casi llanas que separa las cuencas de los ríos Palmones y Guadarranque. Este sendero recorrerá parte de ella, recorriendo los cerros de las Majadillas, Carrahola para volver tangenciando parte del embalse.
Podremos disfrutar entre bellos bosques de alcornoques de unas magníficas vistas del embalse de Charco Redondo, con la bahía de Algeciras al fondo. También veremos algunos canutos dónde se encuentran todas las especies características de estas formaciones.
Toda esta zona es rica en vestigios arqueológicos siendo los abrigos en las formaciones de areniscas unos objetivos a estudiar detenidamente por la posibilidad de encontrar pinturas rupestres. Es de destacar la visita que haremos a unas tumbas antropomórficas datadas en la Edad de Bronce.

View more external

6 comentários

  • Foto de OzzyCadiz

    OzzyCadiz 15/nov/2016

    Hola José Luis, cual sería el acceso desde la A-381 ??

    Gracias.

  • Foto de Andarines Gaditanos

    Andarines Gaditanos 15/nov/2016

    Hola, la verdad es que no sabría decirte, yo me muevo con coordenadas gps y tiene la comodidad de que no tienes que preocuparte por carreteras ni desvíos ni esas historias, es una salida pasados el km.80 viniendo de Jerez, rotonda y paso elevado.
    En el blog tienes las coordenadas, si tienes gps en el coche sólo tienes que introducirlas y que te lleve. Es lo más cómodo.

  • Foto de fernandoas

    fernandoas 31/jan/2019

    Resulta en sendero muy interesante pero hay que decir que hay bastante matorral y pinchos.

  • Foto de Andarines Gaditanos

    Andarines Gaditanos 1/fev/2019

    Efectivamente Fernando, como cuento en varias ocasiones en el blog, hay tramos muy cerrados y con muchas zarzas. Y después de dos años, la cosa puede haber empeorado, no son caminos muy transitados.

  • JOSE MARIA ROJAS CORRERO 3/jun/2019

    Esta ruta trascurre por una propiedad privada y coto de caza con el consiguiente peligro para las personas ajenas al coto. No se ha contactado con los propietarios para poder entrar en alguna de las fincas. Puede haber peligro para las personas

  • Foto de Andarines Gaditanos

    Andarines Gaditanos 12/jun/2019

    Hola José María, gracias por la info. Sería interesante que para evitar nuevos casos similares, nos facilitase algún número de teléfono o dirección email, en la que los interesados en hacer la ruta pudiesen pedir permiso en esa propiedad privada a la que hace referencia. Gracias.

You can or this trail