2,6
5,3

Visualizado 513 vezes, baixado 27 vezes

próximo a Loriga, Guarda (Portugal)

Tiempo en movimiento: 3h 47'.

La subida al techo de Portugal quise efectuarla desde Alvoco da Serra, bajar hacia Loriga y enlazar ambas localidades, pero el track que portaba desde Alvoco da Serra tenía poquísimos puntos y me fue imposible seguirlo, así que tuve que contentarme con hacer la ida y la vuelta desde y hacia Loriga. Mi idea inicial no la encontré en internet, pero creo que es una más que afortunada propuesta que, de momento, queda en el aire.

Así pues la ruta quedó lineal. Sólo marqué la ida. La vuelta la afrontaremos por el mismo track.

En realidad no hace falta GPS para realizar esta ruta. Iniciamos el ascenso (al principio algo recio) desde la carretera por una pista que, poco a poco, se alejará de la población. Desecharemos los caminos secundarios que nos salen al paso hasta llegar a lo que creo que era un depósito ancho y blanco de agua, donde tomaremos a la derecha en ascenso.

La pista se transformará en carril y éste en sendero balizado por hitos de piedra hasta el telesilla cercano a la cima. Subiremos por la garganta que parece inaccesible. El sendero es supercómodo y está muy escalonado para facilitar el tránsito. Con lluvia hay que caminar con cuidado porque hay mucha piedra. El waypoint "FUENTE" indica la única que encontraremos en la ruta. Podemos beber igualmente del agua del deshielo, pero poco y estrictamente si es necesario, y es que merodea por la zona mucho ganado ovino y caprino.

Arribamos a un embalse que rodeararemos por su derecha y tras éste transitaremos por un carril de unos 3 m de ancho que abandonaremos pronto por una senda a la derecha, señalizado el desvío con flecha roja.

Dejamos otros dos embalses a nuestra derecha y llegamos al telesilla. A partir de aquí el trayecto no está muy bien definido, pero la cima está cercana y, evidentemente, está al otro extremo del telesilla.

Tras extasiarnos con las vistas desde la cima regresaremos sin usar el GPS.

¡Que disfrutéis de este exquisito paseo tanto o más que yo!

-----------------------------------------------------------------------------

Tempo em movimento .3h e 47 m

A subida ao tecto de Portugal quero começar desde Alvoco da serra e deçer ate Loriga e unir as duas localidades, mas o track que lebava desde Alvao da serra tinha poucos pontos de e por isso foi imposibel seguirlo , assim que tive que fazer ida e volta desde Loriga ate Loriga .A minha idea inicial nao a encontrei na internet mas acredito que è uma boa proposta que de momento fica no ar. Assim pois a rota ficou em linha .So marquei a ida .A volta fazemos por o mesmo trajecto .Em realidade nao faz o GPS para realizar esta rota .

Começamos a subir um pouco dificil desde a estrada por um caminho que pouco a pouco se afasta da populaçao até chegar ao que eu penso que è um deposito grande e branco de agua onde se encontram a direita ao subir . O caminho se transforma em um passeio sinalizado por pilares de pedra ate ao teleferico ja perto ao cima .

Subimos por o desfiladeiro que parece que nao tem aceso .O caminho è bom tem escadas para facilitar a caminhada . Com chuva è preciso caminhar con cuidado porque a muitas pedras .O waypoint "FONTE" a unica que encontramos em toda a rota .Podemos beber a agua que se descogela mas pouca e so se for preciso e que pela zona anda muito gado obino e caprino .

Subimos ate ao sitio onde esta uma presa d agua andamos a volta a direita e atras desta andamos por um caminho de 3 metros d largura que abandonamos em seguida por outro caminho a direita onde encontramos uma placa com uma seta vermelha . Deixamos outras presas de agua a nossa direita e chegamos ao teleferico . A partir de aqui o trajecto nao esta vem visibel , mas o cima da serra ja esta perto e o outro lado o teleferico .

Depois de admirarmos a paisagem desde o cima da serra regresamos sem GPS .

¡Que gozeis tanto ou mais como eu deste belo passeio!