Horas  4 horas 52 minutos

Coordenadas 1380

Uploaded 9 de Março de 2015

Recorded Fevereiro 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.052 m
988 m
0
1,8
3,5
7,1 km

Visualizado 3852 vezes, baixado 309 vezes

próximo a Cañada del Hoyo, Castilla-La Mancha (España)

Fecha de realización: 19 de febrero de 2015.
Distancia recorrida: 7,51 km.
Tiempo empleado: 4 horas 52 minutos.
Hora de salida: 10:04 AM.
Hora de llegada: 14:56 PM.
Tiempo total en movimiento: 2 horas 46 minutos.
Tiempo total detenido: 2 horas 06 minutos.
Velocidad máxima: 10,3 k/h.
Media en movimiento: 2,7 k/h.
Media total: 1,6 k/h.
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí.
Dificultad técnica: Moderado.
Seguimiento del trak con gps: Fácil.
Subiendo: 154 m.
Altitud max: 1.052 m.
Bajando: 154 m.
Altitud min: 988 m.
Trak realizado con Gps: Si.
Fuentes: Si.
Ruta señalizada: No.
Punto de salida y llegada: N 39º59.329´-W 001º52.485´

Vídeo.

Vídeo con todas las fotos que hice en la ruta.


Dejamos el coche en el amplio aparcamiento habilitado para los visitantes de las lagunas y comenzamos la marcha cruzando la CUV-9142 por la que llegamos al aparcamiento.
Al otro lado de la carretera sale una senda por la izquierda de una alambrada,la senda no esta muy definida al principio pero es fácil de seguir puesto que va paralela a la citada alambrada.
A unos 350 metros encontramos un cruce de caminos,continuamos por la derecha siguiendo el camino que desde este punto estaba bien definido,unos 400 metros mas adelante llegamos a un cruce con una pista,cruzamos esta a derecho y continuamos caminando campo través ligeramente hacia el Oeste hasta llegar después de unos 200 metros a otra pista,al otro lado de la pista se haya "La Laguna Seca",esta es una enorme torca bastante bonita pero no tiene agua como el resto de la que vamos a visitar después.
¡¡¡Por si no nos sabemos orientar muy bien campo través,al llegar a la primera pista se puede continuar por la izquierda y en el siguiente cruce a la derecha y unos 200 metros mas adelante de este ultimo cruce a la izquierda esta la citada torca.!!!
Después de recrearnos un rato con "La Laguna Seca",continuamos por la izquierda de la citada pista,en el primer cruce que encontramos a unos 100 metros continuamos por la izquierda y unos metros mas adelante lo hicimos por la derecha siguiendo la pista unos 500 metros hasta llegar de nuevo a la CUV-9142 que habíamos cruzado con anterioridad.
Continuamos por la izquierda de esta unos cien metros hasta pasar una pista de entrada que hay privada a la derecha,pasada esta continuamos por la derecha campo través en linea casi recta hacia el sur unos 200 metros,¡¡¡aunque el recorrido es sencillo si no se quiere ir campo través se puede continuar por la carretera hasta el aparcamiento y luego acercarse a las lagunas por el camino habilitado para ello!!!.
Tras recorrer los 200 metros mencionados anteriormente,llegamos a la "Laguna del Tejo",una enorme torca con una preciosa laguna en su fondo,continuamos por la izquierda de esta hasta llegar a la divisoria de la misma con el "Lagunillo del Tejo",otra torca con laguna mas pequeña pero no por eso menos bonita.
Continuamos la marcha cruzando por un sendero que hay entre las los y saltando sin ningún problema el quitamiedos de madera que las rodea por el otro lado,continuamos por la derecha unos pocos metros y llegamos a la entrada del sendero que hay a la derecha para bajar hasta la "Fuente del Tejo" que se encuentra unos 200 metros mas abajo,regresamos después de visitar esta a la entrada de la misma y continuamos por la derecha de nuevo siguiendo un camino hasta llegar a un cruce que hay a unos 200 metros.
En este cruce continuamos por la izquierda por otro camino unos 400 metros para desviarnos a continuación unos pocos metros a la izquierda para visitar una pequeña torca,salimos de nuevo al camino y continuamos por este hasta llegar a un cierre de tapia y maya,ante la imposibilidad de poder continuar por el camino que se adentraba en una finca particular,continuamos por la derecha siguiendo el cierre campo través,lo bueno que tienen los montes de pino es que suelen estar bastante limpios por lo que se camina bastante bien por ellos.
Después de un ascenso siguiendo el cierre de unos 400 metros,llegamos a otro camino que también se internaba en la finca,continuamos descendiendo siguiendo la tapia y unos 200 metros mas abajo en una vaguada vimos que la malla estaba levantada un poco,como el gps nos estaba marcando una de las lagunas en el interior de la finca,dejamos las mochilas e hicimos una pequeña incursión por debajo de la maya de unos escasos 40 metros,para poder visitar la "Laguna de la Parra",coincidió que al lugar que llegamos estaba en un alto desde el que tuvimos unas magnificas vistas de esta.
Regresamos a la parte de afuera de la malla y tras coger las mochilas de nuevo,continuamos bordeando el cierre de nuevo en sentido ascendente unos 100 metros hasta llegar de nuevo a otro camino,este también continuaba por el interior de la finca por lo que continuamos descendiendo pegados a esta unos 200 metros hasta llegar a otra vaguada en la que tuvimos que hacer la misma operación de colarnos por debajo del alambrado para poder visitar la "Laguna de las Cardenillas",¡¡¡esta incursión no es necesaria puesto que mas adelante se puede ver la laguna sin ningún problema,Pero nosotros no lo sabíamos.!!!
Después de la incursión para visitar esta laguna,continuamos siguiendo el cierre hasta llegar a un punto donde este terminaba internándose en la propia laguna,a partir de este punto fuimos rodeando esta por la orilla de los campos de cereales,hasta llegar a "El Lagunillo de las Tortugas o de las Cardenillas",rodeamos esta por la derecha hasta llegar a un cobertizo en el que aprovechamos una pequeña tapia en el exterior de este para parar a descansar un rato y reponer fuerzas comiendo un bocata.
Continuamos la marcha después de descansar un buen rato y con las fuerzas renovadas,lo hicimos siguiendo un camino por la derecha del lagunillo,después de recorrer por este unos 200 metros y desechando u camino que nos salia a la derecha,llegamos al final del camino en la entrada a una propiedad también privada con una verja en la entrada,continuamos por la derecha por un corto camino que nos condujo a un campo de labranza,continuamos por la orilla de este pegados a la tapia de la finca privada hasta llegar unos 200 metros mas adelante a un camino en el que continuamos por la izquierda siguiendo un cierre metálico,después de seguir este unos 300 metros llegamos a un sendero que transcurre por el margen derecha de la bonita "Laguna Llana".
Continuamos recorriendo la laguna por el sendero unos 200 metros hasta encontrarnos de nuevo con el cierre metálico,continuamos por el sendero que transcurre paralelo al cierre unos 400 metros hasta llegar a orillas de una torca,después de otros 300 metros mas llegamos al final del cierre que termina en la entrada de la finca que hemos venido rodeando todo el trayecto,al llegar a este punto nos hemos dado cuenta por que esta todo tan vallado,por lo visto según los carteles de la entrado cobran por entrar a ver las lagunas del interior,las cuales nosotros hemos visto de estrangis aunque en realidad si se quiere se pueden ver todas desde fuera menos la de "La Parra".
A partir de la entrada continuamos por el camino que llega hasta ella,unos 200 metros mas adelante a la derecha esta la preciosa también "Laguna de la Gitana o de la Cruz",continuamos bordeando esta por la derecha hasta llegar casi al aparcamiento donde nos desviamos unos metros a la izquierda para hacer unas fotos del "Lagunillo del Tejo" por el lado contrario al que visitamos con antelación,y desde este punto al coche que se encuentra ya a pocos metros.
La ruta es muy bonita y las lagunas preciosas.
Saludos Chicho y Toñi.
estacionamento

Aparcamiento.

Waypoint

Seguir senda junto alambrada.

Interseção

Senda.''Continuar por la derecha''

Waypoint

Cruzar camino y continuar campo través ligeramente hacía la izquierda.

Waypoint

Laguna Seca.

Interseção

Continuar por la izquierda y después por la derecha.

Interseção

Continuar por la derecha campo través.

Lago

Laguna del Tejo.

Lago

El Lagunillo del Tejo.

Interseção

Por sendero de la derecha se baja a la Fuente del Tejo.

fonte

Fuente del Tejo.

Interseção

Continuar por camino de la izquierda.

Waypoint

Camino.

Waypoint

Torca.

Interseção

Continuar por la derecha pegados a la pared.

Lago

Laguna de La Parra.''Privada''

Waypoint

Por aqui cruzamos bajo nuestra responsabilidad para visitar la ''Laguna de la Parra'' privada,

Waypoint

Por aqui cruzamos bajo nuestra responsabilidad para visitar la ''Laguna de las Cardenillas''privada,

Lago

Laguna de las Cardenillas.

Lago

El Lagunillo de Las Tortugas o las Cardenillas.

Waypoint

Continuar bordeando la tapia por la derecha de esta.

Lago

Laguna Llana.

Waypoint

Continuar por sendero junto a la valla.

Lago

Laguna de la Gitana o de la Cruz.

Waypoint

Torca.

11 comentários

  • Foto de Luneros 269

    Luneros 269 9/mar/2015

    I have followed this trail  View more

    Escogimos un día fantástico de luz para realizar esta ruta. Solo hay que ver las fotos y ver el color del agua de las lagunas. Una ruta muy bonita

  • Foto de Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 10/mar/2015

    Si Toñi la verdad es que nos hizo un día perfecto.

  • Foto de jo6antonio

    jo6antonio 11/abr/2017

    jajaja, será bajo vuestra irresponsabilidad ¡¡¡ jajaja felicidades por el paseo
    https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/las-lagunas-de-canada-del-hoyo-9043527#wp-9043544/photo-5353702

  • Foto de Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 11/abr/2017

    Pues si en parte tienes razón, pero si queríamos visitar la laguna tenia que ser así. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/las-lagunas-de-canada-del-hoyo-9043527#wp-9043544/photo-5353702

  • Vagabundo13 14/jan/2019

    Hace falta tener poca verguenza para cometer un acto ilegal y encima publicarlo. No se puede entrar en una finca privada sin autorización.

  • Foto de Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 14/jan/2019

    Pues si tienes razón, pero si queríamos visitar la laguna tenia que ser así

  • Foto de piramide14

    piramide14 6/fev/2019

    Es necesario entrar en zona privada para verlas

  • Foto de Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 6/fev/2019

    Hola piramide14, solo una la Laguna de la Parra, las demás se puedes visitar libremente ya que están en terreno publico.

  • Foto de fjsamay

    fjsamay 20/mai/2019

    I have followed this trail  verificado  View more

    Fácil

  • Foto de Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 20/mai/2019

    Hola fjsamay, gracias por tu comentario y valoración.
    Un saludo.

  • Foto de JAVI-falonsma

    JAVI-falonsma 18/nov/2019

    Buenos días. Tienes un privado.

You can or this trail