Horas  3 horas 10 minutos

2,4
4,8

Visualizado 358 vezes, baixado 5 vezes

próximo a Viscarret-Guerendiáin, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Mezkiriz
Bonito paseo por las estribaciones de la sierra de Labia cercana a Mezkiritz . La cima en sí no tiene especial interés pero el paseo en sí es de esos que te dejan un buen regusto en el paladar . El comienzo del mismo lo realizamos saliendo de Mezkiritz en dirección a una pequeña cota donde se encuentran unas antenas . Puede ser interesante acercarnos a esta zona , no por las mencionadas antenas sino por hacernos una idea de toda la zona .

Una vez en las antenas volvemos sobre nuestros propios pasos continuando por pista hasta llegar a una zona donde nos vamos a encontrar un par de bordas . En este momento tomamos un sendero que en un momento se convierte en un pasillo amplio en mitad de un bojedal . Pasado el mismo llegamos a la zona alta donde nos acercamos a la cima destino de hoy . Una vez en la misma , siendo de escaso interés tomamos la decisión de tomar una senda en dirección a Lusarreta con la intención de visitar la cueva de Lezestari . Para ello iremos por senda un poco desdibujada en algún momento pasando por una cabaña de cazadores y un portillo sorteando una alambrada hasta llegar a nuestro nuevo destino . La visita merece la pena , no es muy profunda pero se pueden apreciar diferentes formaciones .
Una vez finalizada volveremos sobre nuestros propios pasos llegando de nuevo a la cabaña desde donde tomos una pista que poco a poco nos devuelve a Mezkiritz donde hemos dejado el coche .