Baixar

16 de novembro de 2020

Registrada em

novembro 2020
Seja o primeiro a aplaudir
3 comentários
Compartilhar

Visualizado 257 vezes, baixado 6 vezes

perto de Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina)

El proyecto de llegar hasta la laguna Cinco Hermanos nos dejó muchas sorpresas. Primero es el sendero. Fácil por momento y luego muy dificil por la pendiente ahcia la laguna que, cuando llegamos, estaba cubierta de hielo y nieve.

Al principio, visitamos la cueva donde cae el Velo de Novia y de ahí continuamos por el sendero hasta el limite de vegetación. Las panorámicas es 360° de cumbres nevadas y el constante ruido de las cascadas que se encuentran en el cerro Le Cloche y Cinco Hermanos y la vista privilegiada del glaciar De Agostini en el Monte Olivia y la ciudad de Ushuaia hacia el sur.

Luego de cruzar el río ya en el sendero, erré la lectura de Wikiloc y deambulamos unos diez minutos, cuestión que fue muy divertida. Hay que cruzar el río y seguir las marcas amarillas y azules en los árboles. Luego se inicia la trepada a la pendiente hacia el límite de vegetación.

Todo el track, desde el río, lo seguimos con las marcas amarillas y el track que había descargado de LocosXelTrek.

Cuando llegamos a los 767 msnm, una integrante del grupo se nos adelantó y nos dijo que la laguna estaba totalmente cubierta, solo nos quedaba almorzar y disfrutar el paisaje.

Al regresar lo hicimos por un bosque, cruzando la via inicial lo que hizo el descenso mucho más simple.

Es un trekking recomendable, pero sí hay que hacerlo bien temprano para aprovechar y descansar entre paradas.

Ruta 3 y hostal

Elongando en el río

3 comentários

• sandra Sainz 27 de jan de 2021

Hola Andres. En vez de slair de Anoka se puede salir desde la cascada del velo de novia ?

• Foto de R. Andrés Toledo

R. Andrés Toledo 27 de jan de 2021

Tal cual... ambos senderos estan claros!!!!!

• sandra Sainz 29 de jan de 2021

Gracias amigo !

Você pode ou esta trilha