Tempo em movimento  2 horas 32 minutos

Hora  4 horas 19 minutos

Coordenadas 1463

Enviada em 14 de Fevereiro de 2021

Registrada em Fevereiro 2021

  • Avaliação

     
  • Informações

     
  • Fácil de fazer

     
  • Paisagem

     
-
-
2.702 m
2.285 m
0
2,1
4,2
8,49 km

Visualizado 84 vezes, baixado 2 vezes

perto de Las Leñas, Mendoza (Argentina)

A 4 kms aproximadamente del Complejo Las Leñas, en camino a Valle Hermoso, se encuentra el Puesto Don Chicho (Panadería y Rotiseria) dónde se puede dejar el vehículo para iniciar el trekking por el sendero que se utiliza para ascender al Cerro Las Leñas. El sendero se encuentra totalmente demarcado (lo utilizan los caballos). En el itinerario de ida (subido a Wikiloc), perdimos el sendero en un cruce del arroyo, por lo que conviene seguir las instrucciones de la bajada.
Luego de caminar en dirección norte durante unos 20/30 min, el sendero se desvía hacia el noreste/este, cruzando 2 arroyos que descienden de la montaña.
Luego el sendero transcurre en algunos momentos por tierra, piedras y en algunas Vegas se puede perder de vista hasta cruzarlas y volver a retomar el camino.
Por último el sendero se interna en una quebrada que luego de unos cientos de metros culmina llegando a la lagunita.
Es un trekking fácil de unos 4,5 kms de subida, que entre ida y vuelta no lleva más de 3 hs. Al retorno al llegar al primer arroyo (casi llegando a nuestro punto de partida) se puede disfrutar de un baño helado en el agua del mismo que revitaliza para terminar los últimos minutos de caminata (solo para valientes ya que el agua es de deshielo y al llevar pocos kms de recorrido el agua no alcanza a tomar demasiada temperatura, por lo que se suele sentir con pinchazos en las piernas cdo uno mete los pies en el agua, pero vale la pena).
Otras recomendaciones:
- Llevar líquido (más allá de que se puede recargar en los arroyos, el agua es muy pura, pero luego de los primeros 30 min el sendero se aleja de los mismos).
- Llevar gorro y protección solar, lentes de sol, y colocarse protector solar y labial.
- Llevar algún alimento de rápida absorción, fruta, barra de cereal, etc.
Lago

Laguna

Lago

Lago

Rio

Río

Estacionamento

Parquing

1 comentário

  • ascremonini 26/fev/2021

    Eu fiz esta trilha  Ver mais

    Muy lindo paisaje. Muchas plantas con pinches.Llevar pantalón largo. Seguir los senderos de las vacas.

Você pode ou esta trilha