Uploaded 28 de Agosto de 2014

0,4
0,9

Visualizado 4720 vezes, baixado 292 vezes

próximo a Reykjahlíð, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)

Marcha realizada el jueves 7 de agosto de 2014
Nos encontramos en la zona del impresionante lago Myvatn, y como nos pilla de paso, queremos dar un corto paseo por la zona de los seudocráteres, que a su vez nos permitirá tener una buena panorámica de esta zona sur de uno de los lagos más importantes de la isla. Esta es una de las pocas zonas de la isla en la que se recomiendo protegerse contra los mosquitos. Nosotros hemos llegado bien avanzada la tarde, aprovechando las muchas horas de sol que en estas latitudes y en pleno verano hay. El coche lo hemos dejado en un pequeño aparcamiento junto al coqueto restaurante que hay en Skutustadir. Tras pasar una puerta metálica y caminar algo más de medio kilómetro con dirección norte, teniendo siempre a nuestra izquierda las aguas del Myvatn, hemos llegado hasta el primer mirador que nos permite ampliar la visión sobre un lago que con sus casi cuarenta kilómetros cuadrados configura y condiciona de manera considerable no sólo la orografía de esta zona, sino también su microclima y ambiente, que sobre todo al anochecer se cubre de una densa neblina, que aún resalta más la personalidad de un entorno tan bello. Una vez en el primer mirador, aún avanzaremos unos cientos de metros más con rumbo noroeste, para llegados al segundo mirador, iniciar la circular que ahora con rumbo suroeste nos permitirá acceder a otros dos miradores más, que nos permiten ver en su auténtica extensión hacia el norte a un lago Myvatn que no hay que dejar de visitar, si se pasa por la zona.