• Foto de Lago Ercina-pico Cuvicente-Lago Ercina

4,4
8,8

Visualizado 13 vezes, baixado 4 vezes

próximo a Gamonedo, Asturias (España)

Hasta llegar a Vega de Ario desde el lago Ercina no tiene ninguna dificultad, el camino esta marcadisimo. Una vez alli hay que seguir los jitos que vamos encontrando mirando al Cuvicente. Hay que tener claro que la subida se hace por la parte izquierda del pico. Como referencia podemos tomar la canal que divide al Jultayo, que queda a la izquierda, y el Cuvicente que queda a la derecha. Se puede subir por varios sitios. Con estas se llega a la precima. La cima requiere una trepada muy aerea. Unos 15 metros a cima. Para los tecnicos que trepan sin cuerda habitualmente es facil. Para los aficionados sin experiencia lo mejor es abstenerse. No hay margen de error. En mi caso, mi mujer quedo en la precima con las mochilas y yo, que no tengo vertigo, subi. Me parece temerario catalogar la ruta de facil. La cima exige trepada que no es para todos los publicos. Asi que precaucion y a disfrutar.