Horas  8 horas 44 minutos

Coordenadas 2066

Uploaded 11 de Julho de 2018

Recorded Julho 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.251 m
1.448 m
0
4,1
8,1
16,29 km

Visualizado 2805 vezes, baixado 194 vezes

próximo a Sallent de Gállego, Aragón (España)

EMBALSE DE LA SARRA - IBONES DE ARRIEL (Con Montañeros de Aragón)


Valores información MIDE

Como llegar

Para llegar embalse de la Sarra desde Zaragoza tomamos la A-23 dirección Huesca. En la rotonda, tomamos la primera salida y continúa por E-7/A-23 en dirección A-23/Sabiñánigo/Jaca. Pasado Sabiñánigo tomamos la N-260. Al llegar a Biescas seguimos por la A-136 hacia Sallent de Gállego y continuamos por hasta la Sarra.

Descripción.

Comenzamos la excursión desde el embalse de la Sarra tomando el sendero GR-11 que nos conduce hacia el embalse de Respomuso.

Comenzamos por la suave senda que transcurre paralela al río Aguas Limpias entre bosque de hayas y abundante vegetación. La senda va subiendo y bajando, caminando a veces a la misma altura que el río y otras río encañonado muchos metros por debajo de la senda.

Continuamos y pasamos una primera pasarela para cruzar el barranco de Balsaroleta que baja con gran cantidad de agua.

Seguimos por el Gr-11 pasando por gran bosque de hayas llamado Selva de la Laña. Seguimos y de nuevo volvemos a cruzar otra pasarela, en esta ocasión para atravesar el Barranco del Garmo Negro.

Unos metros más adelante llegamos al conocido Paso del Onso, zona de grandes cortados en el que hay colocada una barandilla únicamente como referencia en la senda.
Después de pasa por el Llano Cheto donde confluye con el Barranco de Arriel, que baja con tal cantidad de agua que tenemos que buscar un sitio donde pasar.

Una vez pasado el barranco, con alguna dificultad, seguimos por la senda que nos va a llevar a la intersección hacia el Respomuso o a los Arrieles. Tomamos el desvío a la izquierda y nos adentramos en una zona con gran desnivel, que salvamos haciendo sucesivos y pequeños zigzag y ayudándonos en alguna ocasión con las manos.

Nos metemos en una zona con grandes piedras que se hace un poco costosa. Volvemos a cruzar de nuevo el barranco de Arriel para continuar por una pedrera con un fuerte desnivel.

Llegamos a la Majada de Arrieles, bonita entrada encañonada que nos deja a los pies de un pequeño lago que bordeamos por la izquierda hasta llegar al Ibón de Arriel Bajo. Lo bordeamos en esta ocación por la derecha pasando por un nevero y tras un pequeño ascenso llegamos al Ibón de Arriel Alto.

Comemos allí y regresamos por el mismo camino hasta llegar de nuevo a la Sarra.
Lago

01. La Sarra

Embalse a pocos km de Sallent de Gállego. Hay bar restaurante
Waypoint

02. Paso del Onso

Paso Elevado
Interseção

03. Desvío ( izda)

Esvío al Respomuso
Lago

04. Ibón de Arriel Bajo

Lago

05. Ibón de Arriel Alto

3 comentários

  • almanzor07 12/jul/2018

    Parece una excursión muy bonita. La explicación me parece genial y todo un detalle la valoración MIDE, así nos hacemos una ligera idea para poder prepararla.

    Las fotos espectaculares

  • Foto de Alfredo Barberan

    Alfredo Barberan 16/jul/2018

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta y magníficamente explicada, como siempre.

  • Kalbutt 3/jun/2019

    I have followed this trail  verificado  View more

    En general es bastante asequible pero hay algún tramo un poco más complicado con pequeñas trepadas. Cuando fuimos en el después de las desviación había algunos árboles caídos que nos despistaron y nos salimos del camino, aunque con la ayuda de la ruta recuperamos el camino bastante rápido

You can or this trail