Horas  5 horas 15 minutos

2,1
4,2

Visualizado 1613 vezes, baixado 60 vezes

próximo a Corbera, Valencia (España)

“FONTANELLES-BARRANC DE L’INFERN-MALLA VERDA-CAVALL BERNAT- RACÓ DE LES VINYES-FONTANELLES”

DOMINGO 20-09-2015
Después del descanso veraniego, el “Club Senderista Cara Amunt” retoma sus salidas del tercer domingo de mes. La ruta elegida esta vez transcurre por nuestra querida Sierra de Corbera.
Partimos desde “Les Fontanelles”, bonito paraje del pueblo de Corbera. Dejamos el vehículo en la primera de las dos zonas acondicionadas para los coches, justo antes de la barrera, atención, que sólo caben 4, si van más se pueden dejar aparcados al final de la carretera asfaltada, justo antes de empezar el camino de tierra. Comenzamos subiendo hacia la fuente y cogemos dirección al “Cavall Bernat” por el “Barranc de l’infern” continuando las señales de sendero local, llegamos al cruce de sendas donde un palo indicador nos dice recto al “Cavall Bernat” y a la izquierda a “La Creu del Cardenal” por la “Malla Verda”, por cierto, el palo y las señales están muy deterioradas e incluso una de ellas en el suelo. Nosotros continuamos por nuestra izquierda dirección la ”La Creu del Cardenal” donde pasamos por toda la “Malla Verda” por la parte más alta con unas vistas espectaculares de todo el litoral, en esta parte del sendero hay que estar muy atentos ya que tiene tramos donde puede dar algo de vértigo, llegamos hasta un pino grande, que tendremos siempre como referencia, donde tenemos un poste indicador a “La Font Negra”, nosotros continuamos recto por una subida bastante dura hasta llegar al cuello de “San Sofi”. Aquí realizamos una parada para comer algo y reponer fuerzas, esta vez decidimos no subir hasta “La Creu del Cardenal”. Después del merecido descanso nos dirigimos hacia la canal para subir al “Cavall Bernat”, ojo en esta parte, la canal es una subida bastante vertical donde hay que hacer alguna que otra trepada, sobre todo en el tramo final, no apto para personas con vértigo. Tenemos que subir por el Canal trepando; salva un desnivel de unos 90 metros aproximadamente, pero la roca es muy sólida ofreciendo buenos agarres. Hay que ir con los cinco sentidos para evitar tener algún percance, la caída sería bastante violenta. Una vez remontada la canal subiremos por nuestra izquierda otra roca muy accesible que nos llevará en pocos metros a la Cima: La cumbre del “Cavall Bernat”, punto geodésico que está a 587 metros. La bajada la haremos por todo el cordal hacia el Noroeste que nos llevará por el “Pla Del Pouet” hasta llegar al poste indicador donde nos indica a "Les Fontanelles per L’Antena” dirección que tomamos nosotros, llegaremos a un cruce de sendas y tomamos la senda de nuestra izquierda para pasar por la zona de los abrigos y llegar a la antena donde comenzamos la bajada hacia “Les Fontanelles”.
Ruta sinceramente preciosa y espectacular, muy recomendable para todos los montañeros y amantes de la naturaleza.
Marco como difícil por la subida de la canal al "Cavall Bernat"
“Tot un disfrutar”

• Foto de correcaminos44

correcaminos44 16/out/2017

Hola vicent,
    Una ruta muy bonita con unas vistas espectaculares,solo me faltaba por conocer les fontanelles ya que desde este punto nunca la habia echo y la verdad me ha dejado un buen sabor de boca, desde que empiezas vas subiendo hasta llegar al vertice es una ruta dura por su desnivel y por la subida a la canal ya que en tan solo 9km tenemos un positivo de 700m, ala aconsejo para gente con muy buena forma fisica.
    Gracias por subirla.-

• Foto de Vicent Máñez

Vicent Máñez 19/out/2017

La verdad es que es un paraje muy bonito. Me alegro mucho que disfrutaras de la ruta y gracias por valorar.

• Juanelewik 18/dez/2017

I have followed this trail  verificado  View more

Recomendable ruta. La completamos ayer un par de amigos. Una vez estás en Sofi y te tienes que dirigir al Cavall Bernat es un pelín complicado porque has de ir justo por dónde está el aspa amarillo y blanco y subir por un sitio donde a ratos da un poco de vértigo y a ratos es difícil porque lo haces por un torrente que al final es completamente vertical ( pero se puede hacer ). Las vistas a la Murta y a la playa son maravillosas. No os dejéis guiar por los pocos kilómetros. Es dura.