Horas  4 horas 34 minutos

Coordenadas 1013

Uploaded 30 de Dezembro de 2016

Recorded Dezembro 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
674 m
483 m
0
2,4
4,7
9,49 km

Visualizado 713 vezes, baixado 56 vezes

próximo a Farena, Catalunya (España)

Ruta feta sortint del poble de la Farena pel camí del Brugent fins arribar al Pinetell i tornant pel camí antic de la Farena.
Si es fa a l´estiu es recomanable fer-la en sentit horari, això es el que ens va recomanar un bon home veí de Pinetell. Aquesta està feta a l´hivern i en sentit antihorari, buscant el màxim possible que toqui el sol, tot i que es un ruta amb molta ombra.
Punts a tenir en compte si es realitza en sentit antihorari:
He col·locat un waypoint amb foto al inici, per agafa el camí correcte que es el de mes a la dreta i no el que hi ha al costat que es un camí privat.
A poc mes dels 200 m del inici, hi han varies marques blanques i verdes del sender antic i del nou que pot donar a confusió, es pot evitar seguint les indicacions de Molí del Fort que hi trobareu en aquest punt.
Passat el Molí del Castellà, arribant al barranc dels Esclots, s´ha d´estar atent per no perdre el camí, tot i que a la vora del riu es pot anar be amb alguna grimpada que li dona un toc mes “xixa” a la ruta.
Hem posat varies fites al camí antic de la Farena i algun waypoint al track pel que no té GPS o per no tindre ´l que agafar sovint.
Si es vol una explicació mes extensa de la font d´aquesta ruta, cliqueu aquí


Ruta hecha saliendo del pueblo de la Farena por el camí del Brugent hasta llegar al Pinetell y volviendo por el camino antiguo de la Farena.
Si se hace en verano es recomendable hacerla en sentido horario, eso es lo que nos recomendó un buen hombre vecino de Pinetell. Esta está hecha en invierno y en sentido antihorario, buscando el máximo posible que dé el sol, aunque es una ruta con mucha sombra.
Puntos a tener en cuenta si se realiza en sentido antihorario:
He colocado un waypoint con foto al inicio, para coger el camino correcto que es el de más a la derecha y no el que hay al lado que es un camino privado.
A poco mas de los 200 metros del inicio, hay varias marcas blancas y verdes del sendero antiguo y del nuevo que puede dar a confusión, se puede evitar siguiendo las indicaciones de Molí d´en Fort que encontrará en este punto.
Pasado el Molí del Castellà, llegando al barranco dels Esclots, se ha de estar atento para no perder el camino, aunque por la orilla del río se puede ir bien, con alguna trepada que le da un toque más "chicha" a la ruta.
Hemos puesto varios hitos en el camino antiguo de la Farena y algún waypoint al track para los que no tiene GPS o para no tenerlo que coger menudo.
Si se quiere una explicación más extensa de la fuente de esta ruta, pulse aquí
El Pinetell
Pas de L'esqueix Montblanc, Tarragona, ESP
2016-12-03-03

1 comment

  • avicente66 24/abr/2018

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta y la recomiendo, realizada este sábado desde el Pinetell en sentido horario, os comento varias cosas que creo que son importantes:1)Entre el pinetell y L'Esqueix hay una indicación para ir a la roca del Llorito os la recomiendo es un mirador excepcional. 2) Los puentes colgantes Tibetanos tienen un aguante máximo de peso de 150Kg(Según cartel) a tener en cuenta, parecen seguros y bien sujetos ya que al pasar no se mueven mucho de forma lateral aunque las personas que puedan sufrir vértigo es posible que lo reconsideren y busquen una alternativa. 3) Los pasos wp 3 , 21 y 11 están fuera de su sitio o desplazados debidos a las fuertes lluvia caída semanas atrás, se puede pasar el primero saltando de roca en roca y los demás descalzo ya que el rio por ese lado no tiene mucho fondo. También llevar pantalones largos(evitara rasguños) y gps aunque hay fitas sobre todo en el camino antiguo de Farena-El pinetell se cruzan bastantes sendas.

You can or this trail