Horas  4 horas 34 minutos

Coordenadas 1564

Uploaded 29 de Novembro de 2015

Recorded Novembro 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.125 m
893 m
0
3,7
7,3
14,65 km

Visualizado 1241 vezes, baixado 51 vezes

próximo a Carcelén, Castilla-La Mancha (España)

Una excelente ruta patrocinada y organizada por el Ayuntamiento de Carcelén, que transcurre por los parajes del termino de la población. la ruta se inicia en el castillo del Conde de Casal de Carcelén (Siglo XV) y tras discurrir por varias calles del pueblo, ladera arriba, se sale a un camino en la parte Oeste del municipio. Este camino lleva a una senda ascendente, que transcurre por una zona de umbría, hasta la Cueva de los Collaos, que como su nombre indica nos sitúa en un collado. Una vez aquí el sendero comienza a descender hasta el fondo del Barranco de la Umbría, apartir del cual subimos por un sendero, que en su tramo final se convierte en camino.
Una vez terminamos de ascender el camino nos conduce a otro collao que da vistas al pueblo de Carcelén y comenzamos a bajar por una senda de herradura, hasta casi llegar al pueblo por un paraje conocido como el Rincón de las Eras, a unos 300 metros de Carcelén.
El sendero vira a la derecha por el Vallejo de Fuente Mayor. A mitad de subida, el sendero pasa a ser un camino que continua ascendiendo hasta el Barranco de la Cueva de los Bolos.
En este punto nos encontramos con una derivación de la ruta principal que conduce al Barranco del Agua. Se recomienda su visita por su alto valor ecológico. Para luego regresar al PR por el mismo camino. Continuamos ascendiendo por el Barranco de la Cueva de los Bolos hasta el alto de la Muela del General. Una vez en la Muela, el camino transcurre por la planicie y desemboca en el Barranco del Molino, donde iniciamos el descenso por una senda que nos lleva hasta la Fuente de los Pimenteros, continuando por la Población hasta el Castillo del Conde de Casal, donde damos por finalizada la ruta, aunque continuamos andando por la calle del Cristo hasta llegar a la Nave, donde hay preparada una "picada" para los asistentes en su interior, para finalizar un excelente ruta, no se puede pedir más.

1 comment

  • Foto de zaracla

    zaracla 11/mar/2018

    I have followed this trail  verificado  View more

    Tiene tramos muy chulos, y otros que discurren por caminos y pistas sin ningún interés, pero en general la recomiendo

You can or this trail