Hora  8 horas 52 minutos

Coordenadas 3743

Enviada em 8 de Outubro de 2017

Registrada em Outubro 2017

  • Avaliação

     
  • Informações

     
  • Fácil de fazer

     
  • Paisagem

     
-
-
3.431 m
2.114 m
0
5,4
11
21,45 km

Visualizado 479 vezes, baixado 15 vezes

perto de Caserío Huenes, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL


El día de hoy nos hemos desplazado, desde La Zubia al Cortijo Forestal de la Cortijuela, una vez allí aparcamos y comenzaremos a caminar.
Justo aquí encontramos el Sendero Sualyr, en su tramo de el Dornajo a la Rinconada de Nigüelas. En sentido ascendente dejaremos primero a nuestra izquierda la fuente, que casi no tiene el día de hoy ni agua, a unos metros a la derecha el Jardín Botánico. Aproximadamente a dos kilómetros y medio, a la derecha sale el sendero que nos llevaría al canal de la Espartera. Y a casi medio kilómetro mas el Collado del Tejo, seguimos por el carril llegamos al cortijo, de cual no se el nombre (Antes de llegar al Collado Chaquetas). Desde este punto empezamos a bajar, ahora por vereda en mal estado, llegamos al Río Dilar, para cruzarle hay un puente mas arriba. Ya en la otra orilla del río seguimos la vereda que empieza a subir, por el Paraje de la Haza del Zapaterillo, pasamos por el lugar llamado Hoyos de las Papas, seguimos aun por el sendero Sulayr, llegando a la Umbría de la Dehesa de Dílar.
En la Umbría de la Dehesa de Dílar y junto a un cortijo en ruinas, comienza la vereda del Berreadero ,seguiremos por ella cruzando el barranco de la Haza del Sordo, mas adelante en la haza de las Primalas, cruza el Barranco Hondo. Desde aquí bajaran algunas chorreras y Borreguiles, estamos por la Choza del Vinagre. Llegamos al Río Dílar, lo cruzamos. Quizás estemos en la zona mas bonita del Río Dílar, es el llamado Llano de los Alacranes.




Para llegar aquí la verdad que ha sido un poco dificultoso, sin perdida y muy lejos de todo. Como se echaba el tiempo encima y debido a la distancia nuestro punto de partida decidimos subir hasta la Loma de Dílar. HAY UN DESNIVEL MUY CONSIDERABLE, NO HAY VEREDAS Y ES TODO A TRAVÉS. La subida la hicimos por la Choza de Matias, elegimos bien y por el único punto que no hay que poner ni una mano apoyándonos. Eso si costo un buen rato, para no pasar peligro, pues por otros pasos lo hay.
Una vez arriba, comenzamos a caminar por Cañada Real de Padul a Pico del Veleta, pasamos junto a la Loma de Dílar, por una vereda en muy mal estado. Mas adelante llegamos a la Loma de los Panaderos, por la cual intentamos bajar y desistimos pues no encontrábamos vereda y podía haber peligro. Volvimos a la vereda mas remarcada y con el barranco de las Víboras a nuestra izquierda. La vereda aunque remarcada estaba fatal, después llegamos de nuevo al Collado del Tejo, ahora carril y pronto el punto de llegada.
La ruta la califico de Difícil, por varios motivos. Uno por la distancia. Dos por lo inhóspito, lejano y alejado de todo. Tres por lo mal conservado, a veces hay veredas y otras no. Cuarto por los tramos a través y con mucha dificultad. Yo no la repetiré, aunque el llano de los Alacranes es precioso.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Ver mais external

fonte

Fuente de la Cortijuela

fuente
Informação

La Cortijuela y plano Sendero Sulayr

Informação

Sulayr

Informação

Jardín Botanico

foto

Foto Trevenque

Interseção

Hacia el canal y Trevenque

Passo de montanha

Collado del Tejo

Interseção

Desvió Izquierda

Rio

Puente - Rio Dilar

Informação

Hoyos de papas - Sulayr

Sulayr
Informação

Hoyos de papas

Hoyos de papas
Interseção

Derecha

Ruínas

Ruinas y Vereda del Berreadero

foto

Foto

Borreguil
foto

Vacas

Rio

Barranco de la Haza del Sordo

Rio

Barranco Hondo

Rio

Barranco

Rio

Borreguil

Rio

Llano de los Alacranes - Río Dílar

Rio

Río Dílar

panorama

Río Dílar

pico

Peñón de Dílar

Waypoint

Cañada Real de Padul a Pico del Veleta

Cañada Real de Padul a Pico del Veleta
pico

Loma de Dílar

Loma de Dílar
pico

Trevenque desde la Loma de los Panaderos

Loma de los Panaderos
Interseção

Desvío derecha

4 comentários

  • Foto de Carlos5556

    Carlos5556 14/jun/2018

    Eu fiz esta trilha  Ver mais

    Esta ruta es muy bonita, pero el inconveniente y gordo es el tramo a traves desde el Río Dilar a la Cañada Real de Padul.

  • Foto de Bienve Delgado

    Bienve Delgado 14/jun/2018

    Cierto es lo que comentas, hay que saber por donde subir a la Loma de Dilar, para evitar el peligro.

  • Foto de moncano2009

    moncano2009 10/jun/2020

    Ruta para montañeros, ojo con el tramo de subida a través , puede ser complicada. El Río Dilar en este tramo es muy bonito.

  • Foto de moncano2009

    moncano2009 10/jun/2020

    Eu fiz esta trilha  Ver mais

    El Río Dilar en este tramo es espectacular

Você pode ou esta trilha