Horas  4 horas 36 minutos

Coordenadas 644

Uploaded 30 de Janeiro de 2017

Recorded Janeiro 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.250 m
960 m
0
1,7
3,5
6,93 km

Visualizado 864 vezes, baixado 5 vezes

próximo a Jinotega, Jinotega (Nicaragua)

Un sendero que conecta la ciudad de Jinotega con la comunidad de Lipululo (Santa Clara). Durante el trayecto se podrá observar el alto grado de vulnerabilidad en que viven habitantes del Barrio Carlos Rizo debido al inevitable crecimiento poblacional y una poca planificación de riesgos ante desastres.
Por otro lado a pocos minutos se comienza a respirar otro aire, observar grandes árboles llenos de barbas, sin dejar por un lado las leyendas de los lugareños en la piedra de los duendes y la piedra en donde el diablo arremetió con sus cascos dejando varios vestigios de su furia en ella; además se cuenta que el Príncipe del Gobiado baja hasta este lugar a encontrarse con el.
Y, a pocos pasos nos topamos con una vista hermosa del Lago de Apanás acompañada de aires aún más frescos y fuertes, en donde se explica el enfoque de cuencas hidrográficas y la historia sobre la no privatización del agua.
Siguiendo el camino, se puede apreciar fácilmente la diferencias entre bosque tropical, bosque seco, cultivos de café y hortalizas e indicios del manejo de ambos.
Llegando a la comunidad de Lipululo existen ya espacios donde poder comer tranquilamente para luego emprender el camino de regreso a Jinotega por carretera, la que puede realizarse caminando o en autobús.
Mercadillo
Vulnerabilidad
Entrada
Vista al Lago de Apanás
Cafetal
Finca La Escondida
Entrada a Lipululo
Finca El Laurel
Carretera

1 comment

  • ciberzone1010 13/set/2017

    I have followed this trail  View more

    1:15 Tiempo de senderismo, no es 4 hrs a como lo muestran

You can or this trail