Tempo em movimento  2 horas 49 minutos

Hora  5 horas 39 minutos

Coordenadas 1601

Enviada em 6 de Dezembro de 2019

Registrada em Dezembro 2019

-
-
833 m
283 m
0
2,3
4,5
9,07 km

Visualizado 245 vezes, baixado 3 vezes

perto de Bāniyās, Northern District (Israel)

La Reserva, al pie del Monte Hermon, en los Altos del Golan, es uno de los sitios de Israel más populares para hacer senderismo. Es un lugar bañadao de cascadas y manantiales.

La zona, en medio de un bosque exuberante, ofrece imponentes vistas del Monte Hermon y de la rugiente Cascada de Banias, la más alta del país. Esta cascada está rodeada por cinco grutas que son el vestigio de un templo construido en honor al dios mítico Pan. También hay un santuario dedicado a Augusto, el romano. En ella se encuentran también las ruinas de una ciudad, fundada tiempo después de la conquista de Alejandro Magno, en el año 329 de esta era.

Banias es una de las reservas naturales más bonitas de Israel.. A lo largo de la garganta que lleva a la cascada hay un puente colgante de madera. El parque cuenta con 4 rutas de senderismo muy fáciles. 3 de ellas duran unos 45 minutos y la cuarta, 90 minutos.

Banias ofrece a los visitantes todos los elementos que atraen a los turistas: naturaleza, arqueología, historia y significado religioso.

LA FORTALEZA DE NIMROD

La Fortaleza de Nimrod es un fortín de arquitectura medieval situado al norte de los Altos del Golán, Israel, en una colina ubicada a 800 metros sobre el nivel del mar. Lleva el nombre de un héroe bíblico, el cazador Nimrod (Génesis 10:8-9) quien, de acuerdo con la tradición local, vivía en esta cumbre.

La fortaleza mira hacia el profundo y estrecho valle que separa el Monte Hermón de las Alturas del Golán y hacia el camino que une entre la Galilea y Damasco (en la actualidad, Siria).

Se cree que la fortaleza de Nimrod fue construida aproximadamente en el año 1229 para prevenir cualquier intento de los ejércitos de la sexta cruzada contra Damasco. Se la llamó Qala'at al-Subeiba, «Castillo del gran precipicio» en árabe.

Durante los siglos XII y XIII cambió de manos varias veces, pero fue mantenida y fortificada principalmente por los musulmanes, como atestiguan las numerosas inscripciones en árabe que se encontraron incorporadas al edificio..

A finales del siglo XIII, la fortaleza perdió todo valor estratégico por la derrota final de los Estados cruzados y la conquista musulmana de Acre y quedó abandonada.

Los otomanos conquistaron la zona en 1517 y emplearon la fortaleza como cárcel de lujo para los nobles exiliados en Palestina. Se abandonó definitivamente ese mismo siglo y quedó como establo para los rebaños de ovejas de la comarca.

El castillo quedó en ruinas a consecuencia de un terremoto acaecido en el siglo XVIII.
A fines del siglo XIII, la conquista musulmana del puerto de Acre sobre el Mediterráneo significó el fin del dominio cruzado en la Tierra Santa. La fortaleza de Nimrod perdió su valor estratégico y se deterioró; las ruinas aún visibles hoy en día brindan un silencioso testimonio de su grandeza pasada.

El complejo de la fortaleza en su totalidad es de 420 metros de longitud y 150 metros de ancho, y está construido de grandes piedras de sillería. Los muros se hallan reforzados por numerosas torres rectangulares y semicirculares, coronadas por techos sostenidos por bóvedas de crucería. En el lado este de la fortaleza, el más alto, se levantaba imponente torre del homenaje de 65 por 45 metros, protegida por otras enormes torres rectangulares. La fortaleza domina el valle profundo y estrecho que separa el monte Hermón del resto de los Altos del Golán, la carretera que une Galilea y Damasco, y la antigua ciudad cruzada de Banias.

LA RUTA:

Después de ver las cascadas y pozas que forma el río Banías, llegaremos a un complejo palaciego del siglo I d. C. construido por el nieto de Herodes, Agripa II. Desde aquí subiremos por un bosque de robles, plátanos, higueras y algarrobos hacia los restos arqueológicos de la impresionante fortaleza musulmana del siglo XIII que se alza sobre un largo y estrecho peñasco.
Waypoint

INICIO, COGEMOS SENDERO

Foto

FOTOS DEL CAMINO

Queda d'água

SALTO DE AGUA

Queda d'água

CASCADA BANIASS

Foto

SENDERO A LA ORILLA DEL RIO

Interseção

DESVIO A LA DERECHA

Waypoint

RESTOS DE UN MOLINO

Ponto de informação

ZONA PICNIC, OTRA ENTRADA A LA RESERVA

Sítio arqueológico

TEMPLO DIOS PAN

Sítio arqueológico

TEMPLO DE LA JUSTICIA/VENGANZA

Interseção

CAMINO DE LA IZQUIERDA PARA SUBIR AL FUERTE

Panorama

PANORAMICAS SUBIENDO

Waypoint

CAMINO SUBIDA ALTOS DEL GOLAN

Waypoint

CAMINO SUBIDA

Foto

PANORAMICA DE FORTALEZA DE NIMROD

Foto

LLEGANDO A LA FORTALEZA

Castelo

FORTALEZA DE NIMROD (ENTRANDO)

Foto

INSCRIPCION BYBARS

Panorama

PANORAMICAS DESDE FORTALEZA DE NIMROD

Castelo

FORTALEZA DE NIMROD POR DENTRO

Waypoint

JUEGO MANGALA (EN EL SENDERO)

Waypoint

PUBLIC HALL

Comentários

    Você pode ou esta trilha