Tempo em movimento  3 horas 9 minutos

2,7
5,4

Visualizado 139 vezes, baixado 8 vezes

próximo a Skogar, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

24 JUNIO 2018
Moderado por las condiciones meteorológicas
Trekking de Laugavegur del refugio de Landmannalaugar a Hraftinnusker
Llegamos a Landmannalaugar en autobús 4x4 que tomamos en la plaza de la iglesia de Reykjavík, un largo trayecto con parada intermedia que sirvió para tomar contacto con el maravilloso paisaje del interior de Islandia
La mitad del recorrido la realizamos por pista forestal que atravesaba varios ríos, algunos de ellos profundos que salvamos gracias a la sobre altura de las ruedas 4x4 y a la pericia del conductor
Llegado al refugio de Landmannalaugar tomamos un sándwich y comenzamos la caminata de unos 10 km y 700 m de desnivel hasta el refugio de Hraftinnusker situado a 1.100 m de altitud. Un grupo de unas 20 personas y 2 guías de las más variopintas edades
La primera mitad la hicimos con cielo nublado pero con algunos rayos de sol que nos permitió ver unos maravillosos paisajes, la segunda empezó a arreciar el viento llegando a nevar en la cumbre de la ruta cosa que nos obligó a sacar todo nuestro arsenal para protegernos de las inclemencias
Llegamos al refugio con las capas empapadas que tuvimos que dejar en la entrada junto con bastones y botas
Dentro nos acomodaron a los 20 en una única sala rodeada de literas (cama doble abajo y sencilla arriba) y una mesa con bancos corridos en el centro donde nos dieron de cenar
Los baños situados en el exterior eran lo más parecido a unas letrinas pero con taza, estaban limpios pero olían mal.
El viento y la nieve tumbó todas las tiendas montadas alrededor del refugio, obligando a sus ocupantes a dormir en el cuarto de la entrada donde dejamos las botas.
Esa noche sufrieron de lo lindo

FICHA TECNICA
Hora Inicio: 06/24/2018 12:19
Hora Fin: 06/24/2018 17:00
Distancia recorrida: 10,3km (04:40)