Baixar

• Informações

• Fácil de fazer

• Paisagem

Seja o primeiro a aplaudir
1 comentário

Compartilhar

Visualizado 497 vezes, baixado 38 vezes

perto de Candanchú, Aragón (España)

Si estás pensando en coger tu tienda de campaña y perderte en el Pirineo, uno de esos lugares imprescindibles a los que tienes que ir si o si a pernoctar son los Ibones de Anayet. Un lugar idílico, lleno de magia que no olvidarás. Si quieres culminar la experiencia puedes acabar tu travesía como hicimos nosotros, subiendo al Pico Anayet, donde su espectacular panorámica no te dejará indiferente. Si vas, no te arrepentirás...

Comenzamos la ruta en el parking de Anglasé, a través de una pista que avanza por el interior de un bosque que poco a poco se irá abriendo. Llegaremos a un desvío y abandonaremos la pista y proseguiremos por un sendero que nos llevará a cruzar el río Canal Roya a través de un puente.

A partir de aquí, no hay posibilidad de pérdida, el camino es muy evidente y deberemos ir remontando el valle hasta llegar a su cabecera, La Rinconada. Allí, varias cascadas bajan por la pared y deberemos ascender a través de una de ellas hasta llegar a la planicie en la que se encuentran los Ibones de Anayet. Un lugar paradisiaco, enmarcado por las singulares siluetas del Midi D'Ossau que parece emerger entre las aguas de los ibones y del Pico Anayet, una enorme mole de piedra que ascenderemos al día siguiente.

Pernoctamos a las orillas del Ibon de Anayet y a la mañana siguiente madrugamos para ascender al Pico Anayet. Dejamos la tienda y los objetos más pesados dentro de ella, para ascender al Anayet con el menor peso posible. Vamos ascendiendo poco a poco hasta llegar al collado. Si vamos hacia la izquierda llegaremos al vértice de Anayet, si vamos hacia la derecha, a la cima del Anayet.

Proseguimos hacia el Anayet entre coloridas piedras rojizas. Debemos salvar un paso de cadenas y un último canal en el que habrá que ascender extremando las precauciones y ayudándonos de las manos para trepar. Finalmente, llegaremos a la cima del Anayet a las 7:30 de la mañana y disfrutaremos en soledad de las vistas tan increíbles que tiene esta cima, salpicadas por las primeras luces del día. Para volver, lo haremos por el mismo camino por el que hemos venido.

Ver mais external

Cima

1 comentário

• Andoni Andueza 19 de jul de 2021

Eu fiz esta trilha  Ver mais

Se sigue el camino muy facil. La idea de dormir en el ibon y hacer cima esmuy buena. El trayecyo es llevadero salvo el ultimo tramo hasta el ibón, que se sube una pared grande.

Você pode ou esta trilha