-
-
989 m
914 m
0
0,9
1,7
3,41 km

Visualizado 458 vezes, baixado 0 vezes

próximo a Lezuza, Castilla-La Mancha (España)

El pasado 21-04-2016, nos dispusimos a realizar una estupenda excursión al pueblo de Lezuza con los alumnos de educación secundaria del instituto José Conde de Almansa.
Una experiencia genial! Disfrutamos del magnífico entorno natural que esconde en uno de sus rincones, el increíble yacimiento de Libisosa.
Nos quedamos sin palabras para describir las emociones de ver a estos fantásticos jóvenes disfrutar de uno de los yacimientos más significativos de nuestra provincia, de la mano de ¿Conoces mi Historia?.
Iniciamos nuestra jornada disfrutando de una ruta de senderismo que nos acerco hasta los pies del yacimiento de Libisosa, para adentrarnos por una de sus imponentes puertas. Iniciamos un recorrido por la ciudad íbera, observamos sus imponentes murallas romanas, paseamos por el cardo y el decumano hasta llegar al increíble foro de la ciudad. Por un momento nos trasladamos a la época íberorromana que allí se vivió. Volvimos al siglo XXI cuando al final de la mañana dirigimos nuestros pasos hasta el pueblo de Lezuza, donde los jóvenes inmortalizaron numerosos momentos divertidos con el patrimonio que tiene el pueblo, en su diario selfie.
Gracias a ese equipo magnífico de profesores que en todo momento nos permitieron trabajar y disfrutar con los jóvenes. Y gracias también al Ayuntamiento de Almansa que apuesta por el conocimiento y difusión del patrimonio que nos rodea.
Nos vemos en la próxima!!
Sonia Sanz y Helena Vicente.

Comentários

    You can or this trail