Tempo em movimento  3 horas 17 minutos

3,3
6,7

Visualizado 21 vezes, baixado 2 vezes

próximo a Cubilla, Castilla y León (España)

Realizada el 2019/10/19 por los galeuskos Iñaki y un servidor. Salimos de Cubilla de la Sierra en dirección hacia la fuente Yedrano. Primero por pista sin arbolado para luego entrar en pinar y mas tarde en hayedo, donde se encuentra la fuente Yedrano. Desde aquí el camino se pone mas pino y se convierte en sendero. Llegamos al cordal y seguimos el camino que nos lleva al Humion siguiendo el cresterio. A nuestra izquierda vemos el cordal que desciende hacia Frias. Del Humion bajamos al Portillo de Jarrillas donde se juntan los caminos de bajan a Orbañanos y Cubilla. Subimos a la cima del Flor y volvemos a bajar para luego remontar el Mancubo. En un pinar cercano reponemos fuerzas para descender hacia Cubilla de la Sierra, evitando llegar a la carretera, buscamos el sendero que nos lleve al pueblo sin perder altura y pronto damos con él, pero con algunas zonas fuera de sendero al principio. Disfrutad.