Horas  uma hora 23 minutos

Coordenadas 420

Uploaded 7 de Novembro de 2012

Recorded Novembro 2012

-
-
886 m
817 m
0
0,8
1,7
3,38 km

Visualizado 1364 vezes, baixado 23 vezes

próximo a Allué, Aragón (España)

Pequeña excursion. Se inicia aparcando el coche junto a la remodelada N260, en desvio que indica Allué, a unos cinco kms de Sabiñanigo.

La excursión es realizada dias después de las intensas lluvias de finales de octubre.12, por lo que en los márgenes del Rio Basa se observan los arrastres propios del caudal llevado.

La ruta se inicia atravesando el Rio Basa por puente, para coger una pista (suponemos que en breve plazo se convertirá en carretera asfaltada, ), la cual tras un par de lazadas, y salvando un pequeño desnivel, nos lleva hasta la localidad de Allué.

Destacar de la misma su bonita iglesia (San Juan Bautista) del siglo XII. En el blog siguiente tenéis detalles de la misma:
http://www.romanicoaragones.com/0-Jacetania/99002-Allue.htm

Atravesamos el pueblo, donde se mezclan casas recientemente reconstruidas con otras hundidas. No deja de sorprender el contraste.
Cogemos un sendero que va paralelo al Barranco Senerol. Tras recorrerlo medio km (aprox.), y dado el peligro en algunas zonas por desprendimientos por efecto de las lluvias desistimos, si bien nos planteamos retomarlo en próximas excursiones.

Ruta muy sencilla, evitando realizarla en periodos muy calurosos.

View more external

Waypoint

Iglesia Allue

Waypoint

Inicio Sendero

Waypoint

Rio Basa

Comentários

    You can or this trail