3,2
6,4

Visualizado 43 vezes, baixado 1 vezes

próximo a Sierra Nevada, Andalucía (España)

Parámetros MIDE: 3 3 3 3
Clásica excursión nevadense propia de finales de verano en que los neveros de los Corrales del Veleta están mermados o desaparecidos. Particularmente por la xericidad de este verano desaparecieron al cominezo de éste.
Subimos desde la Hoya de la Mora hasta los Tajos del Campanario en las posiciones del Veleta, más o menos donde llegan los microbuses lanzaderas en verano. Tomamos por los Tajos del Campanario a través del conocido vasar del Veredón, hasta que llegamos a las morrenas de los Corrales del Veleta. La senda está bien señalizada en todo momento y si se pierde es fácil seguir hitos.
Ahora toma lugar el tramo pendiente de la subida a Los Machos. Coronada ésta tras el esfuerzo se disfruta de una amplísima panorámica de todas las cumbres. Bajamos hacia la hoya en que transectamos la vereda que viene de la pista que va a Capileira. Se trata de una bajada no muy tendida. Buscamos el recorte del Paso de las guías, cadena que aprovechando los escalones de un vasar nos recorta un buen tramo de pista. Si tenemos vértigo mejor no tomar por aquí y llegar hasta la pista.
Ya en la Carihuela cambiamos de vertiente para descender hasta nuestro punto de partida.

Hora Inicio: 09/16/2017 08:49

Hora Fin: 09/16/2017 13:56

Distancia recorrida: 12,9 km (05:07)