Horas  7 horas 3 minutos

Coordenadas 2416

Uploaded 10 de Setembro de 2017

Recorded Setembro 2017

-
-
2.502 m
1.034 m
0
4,6
9,2
18,32 km

Visualizado 170 vezes, baixado 2 vezes

próximo a Fuente Dé, Cantabria (España)

Amanece en las inmediaciones del Refugio de Cabaña Verónica, los rebecos nos dan los buenos días. Toca levantarse y recoger el campamento. No entraba en nuestros planes hacer esta ascensión hoy pero lo tenemos tan a tiro de piedra...no podemos resistirnos.
Nos ponemos en marcha siguiendo los hitos hacia el Collado de los Horcados Rojos. Nos maravillamos con la estampa que nos ofrece este collado, a la izquierda: Peñas Urrieles, Pico Tesorero, Pico Arenizas, Torre de Coello, Torrecerredo, Torre de la Párdida y Neverón de Uriellu; a la derecha: Picos de Santa Ana, Tiro Navarro, Los campanarios, La Morra y Pico Urriellu; en el centro: Vega de Urriellu y un mar de nubes.
Un camino muy marcado zigzaguea por la ladera de los horcados casi hasta la cima. Un paso algo expuesto hace que coronemos la Torre de los Horcados Rojos. Impresiona mirar hacia abajo y ver la senda que recorrimos ayer, el cable del teleférico, Peña Vieja, La Gelada, Pico de San Carlos. Descendemos hasta la senda deshaciendo el camino de subida. Recorremos la senda a buen ritmo pasando por La Vueltona hasta la Horcadina de Covarrobres dónde tenemos buenas vistas de los Puertos de Áliva. La pista ancha que recorre la zona hace el descenso muy cómodo. Desde el Collado de Juan Toribio oteamos el Chalet Real. Más adelante, llenamos las cantimploras con agua fresca de la Fuente del Resalao. Desde el Chalet Real echamos un vistazo atrás y contemplamos Peña Vieja elevándose por detrás (ayer vimos todo esto desde allí arriba).
Seguimos por la Pr - S2 y llegamos al Hotel Refugio de Áliva (Cantur). Paramos a reponer algo de fuerzas y continuamos por la Pr - 24 descendiendo hacia Fuente Dé. La pista termina para nosotros al atravesar las Portillas del Bosquejón. Cruzamos el Río Nevandi por un pequeño puente de madera y un estrecho camino nos hace avanzar subiendo y bajando por medio de un bosque. Una señal nos indica que nos desviemos hacia la derecha dirección Fuente Dé por un caminuco paralelo a las vallas-pastor de las fincas aledañas. Caminamos ahora con la mirada puesta en La Peña Remoña. Los praos están cada vez más presentes y pronto llegamos a la Pradería de Buseco. Los cables del teleférico pasan sobre nuestras cabezas y viajan hasta la estación superior a 1840m de altitud. Atravesamos la pradería salteada de ganado y nos sentamos junto a la valla del aparcamiento para relajarnos admirando este maravilloso rincón en los Pico de Europa.

Comentários

    You can or this trail