Tempo em movimento  4 horas 43 minutos

Horas  8 horas

Coordenadas 3637

Uploaded 18 de Março de 2018

Recorded Março 2018

-
-
1.243 m
727 m
0
5,2
10
20,89 km

Visualizado 83 vezes, baixado 3 vezes

próximo a Ripoll, Catalunya (España)

Advertencia
Esta serie de salidas o excursiones que nos llevaran desde L'Escala a El Pont de Montanyana llevan por nombre el de GR-01, pues la idea es realizar la ruta que cruza Catalunya de este a oeste, como lo hace el camino denominado histórico, presenta variantes importantes, pues no siempre seguimos el itinerario oficialmente señalizado.
Estas variaciones pueden deberse a varios factores.
Evitar tramos asfaltados o que pueden tener un importante paso de vehículos, se supone que realizamos una actividad de montaña.
Visitar lugares de interés monumental o patrimonial, como puede ser pasar por la Via Romana de Capsacosta o algunas de las múltiples ermitas del Vall de Lor.
O alcanzar alguna cima más o menos emblemática que se halla por las inmediaciones, como el Salga Aguda o Les Moles del Corb i Sant Honorat eso hace que a menudo vayamos por caminos secundarios y no muy transitados y donde, es posible que la maleza dificulte la marcha.
Una vez aclarado este asunto, Empezamos
Séptima etapa de la ruta del Gr1 que nos llevará desde l'Escala hasta El Pont de Muntanyana. Debo recordar que esta ruta, aún cuando sigue el recorrido del Gr-1, no lo hace de manera exacta, por lo que se realizan una serie de desviaciones por diversos motivos,ver lugares de interés próximos, evitar tramos asfaltados excesivos, etc....
El recorrido se inicia a las afueras de Ripoll y seguimos las marcas del Gr pasando por la ermita de Santa Maria del Remei, siguiendo el camino para cruzar la riera de Vialrdell contiuando hasta llegar a Vallespinars donde hacemos un recto fuera del camino para acortar algo.
Continuamos por el sendero hasta llegar a las proximidiade de el Coll, donde giramos a la izquierda para visitar la ermita de Sant Esteve de Vallespirans. Desde allí seguimos un camino marcado como PR que enlaza con el Gr 1 cerca de la carretera C26.
Continuamos siguiendo e Gr pasando por Sant Martí de Vinyoles subiendo desde allí hacia la ermita de Santa Margarida de Vinyoles, desde donde se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares. Continuamos hacia el Coll Tallat, donde volvemos a abandonar el Gr1 para dirigirnos hacia el Puig Cornador desde donde descenderemos a el Collet de Les Bruixes con dirección sur hasta llegar a la masia de Cal Torrats donde enlazamos de nuevo con el Gr para entrar a Alpens, punto final de la Etapa
foto

Inicio

foto

Ermita de Nuestra Señora del Remei

foto

Ermita de Sant Estebe de Vallespinars

foto

Interseccion

foto

Interseccion 2

foto

Ermita de Santa Margarida de Vinyoles

foto

Intersección 3

foto

Puig Cornador

foto

Final en Alpens

Comentários

    You can or this trail