Hora  4 horas 29 minutos

Coordenadas 727

Enviada em 14 de Novembro de 2015

Registrada em Outubro 2015

-
-
566 m
-1 m
0
3,7
7,5
14,95 km

Visualizado 3802 vezes, baixado 75 vezes

perto de Arana, País Vasco (España)

Cuarta etapa del sendero de gran recorrido GR 98 de la Vuelta a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

En esta ocasión comenzamos el paseo en Gernika, fuera del GR, desde donde empezamos siguiendo el Camino de Santiago (perfectamente señalizado) para conectar en pocos kilómetros con el GR 98.

Una vez en el sendero de Gran Recorrido, que coincidirá en un buen tramo con el Camino Jacobeo, nos dirigiremos a Gerekiz y desde aquí a la cima del monte Bizkargi, coronado con una ermita dedicada a Santa Cruz.

Desde Bizkargi, sendero fácil y cuesta abajo hasta el alto de Autzagane, donde acabamos la etapa y esperamos a que pase el autobús, aprovechando la parada que hay en el mismo alto.

Ruta (Biendealtura.com): http://www.biendealtura.com/gr-98-vuelta-urdaibai-de-gernika-a-autzagane-monte-bizkargi

Fotos (Facebook): https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1021101751266787.1073741913.109203329123305&type=3

Track (Wikiloc): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11386989

Ver mais external

Waypoint

Autzagane

Waypoint

Bizkargi (555 m)

Esta montaña, de gran carga histórica y tradiciones, posee una ermita, Santakrutz, en la misma cima. Durante las guerras ha sido escenario de sangrientas batallas. No en vano, hay monumento a los caídos en la última contienda civil, consecuencia de la cual la ermita fue destruida, aunque reconstruida en 1942. En la cúspide se unen, nada más y nada menos, que cuatro términos, y son los de: Larrabetzua, Amorebieta, Morga y Muxika. Fuente: mendikat.net
Interseção

Desvío hacia los caseríos

Interseção

Enlace con el GR

Aunque el poste no haga referencia al GR 98, el sendero de la Vuelta a Urdaibai pasa por este punto camino de Gerekiz.
Local religioso

Ermita de San Esteban de Gerekiz

Waypoint

Gernika

2 comentários

  • petrusota 17/mai/2018

    Hola Biendealtura: Gracias por servirnos de tu vuelta a Urdaibai para coronar tres ermitas cimeras. Decir que está el GR 98 deshomologado, y apenas quedan señales ni postes, por lo tanto no es aconsejable seguirlo sino es con GPS.. Pero además esta etapa que debe acabar en Autzagane, debido a la reciente construcción del túnel, ya no paran los autobuses en el alto de Autzagane. O se baja por carretera hasta la parada de KATIA, o como hicimos nosotros antes de llegar a Autzagane desviarnos a derecha por el PR-BI 74 Andrés Espinosa para bajar a Amorebieta, Se añaden unos 3 km más a tu recorrido.

  • Foto de biendealtura

    biendealtura 17/mai/2018

    Muchas gracias por tu comentario, petrusota.

    Esta ruta la llevamos a cabo hará cosa de 2-3 años y, como bien comentas, las cosas cambian con el tiempo. Cuando no es un servicio de bus que no funciona, es una marquesina que han quitado o son unas obras que cortan medio camino forestal. :-(

    ¡Nos vemos por los montes!

Você pode ou esta trilha