Horas  5 horas 25 minutos

Coordenadas 1556

Uploaded 25 de Abril de 2017

Recorded Abril 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
641 m
-26 m
0
4,8
9,6
19,2 km

Visualizado 867 vezes, baixado 38 vezes

próximo a Jellet Nord, Hordaland (Norge)

Excelente ruta de 22km que une dos de las 7 montañas de Bergen, el monte Floy y el Ulriken (el más alto de los siete).
La ruta no es muy demandante físicamente. El desnivel es de apenas 720m a lo larto de los primeros 11km. En verano debe ser una delicia.

La ruta está marcada un día de abril que cayó una nevada extemporánea. La planicie de Vidden, desde donde se tienen buenas vistas panorámicas de los fiordos alrededor de Bergen, estaba ahora cubierta por una fuerte ventisca que hizo más lento el andar y nulas las vistas. Aún así es muy disfrutable.

Hay secciones que son muy pantanosas y bajo la nieve no se percibe así que acabé metiendo los pies dentro del agua varias veces. Hay que llevar otro par de calectines para cambiarse al final.

La ruta está muy marcada hasta llegar a la torre de radio (marcada con una banderita). Más adelante, las marcas desaparecen bajo la lluvia. Sin embargo, al reemprender la subida tras las represa, aparecen unas mojoneras de 1m de alto muy distinguibles y que ayudan a mantener la ruta aún bajo una pesada nevada como me pasó a mi.

El camino puede terminar en la cima del Ulriken y bajar en teleférico, o como yo lo hice, continuar descendiendo por el sendero. Dicho sendero se convierte en una pequeña calle que desemboca en el Hospital Central de la ciudad. Unos metros más abajo pasan los autobuses que se pueden tomar de regreso al centro (o bien, caminar otros 4kms más).
Trollskagen
Floi
7
Brushuytten (cabaña de Brus)
78
Hasta aquí el camino es ancho e imperdible. En este punto comienza una bajada hasta llegar a Vidden
70
Y
Tyg
Tt
Arstadv
Acaban de abrir este sendero para un acceso más directo a la cumbre del Ulriken.
Camino
Estscoons
K

1 comment

You can or this trail