sraly

Tempo em movimento  3 horas 52 minutos

Horas  4 horas 41 minutos

Coordenadas 3136

Uploaded 9 de Novembro de 2019

Recorded Novembro 2019

-
-
1.080 m
594 m
0
4,5
9,0
17,97 km

Visualizado 12 vezes, baixado 0 vezes

próximo a Castilló del Pla, Aragón (España)

Excursión por la sierra de la Corrodilla en su fase más oriental con ascenso a la Ermita de San Quilez y visita a los pueblos de Zurita y Gabasa, terminando en su impresionante barranco.

El inicio de la ruta se hace con un acceso a pista desde el Más Blanc o Castillo del Pla. La excursión puede hacerse circular, aunque para ello es preciso un buen tramo de carretera y pista (unos 7 kilómetros más)

Se visitan además tres entradas a cuevas, la de la Guitarra y el Aire, bajando de San Quilez, y la de los Diamantes en Zurita.

Casi todo el recorrido es por pista y bien marcado. En San Quilez destaca, además de la ermita y el pozo anexo, las vistas del Pirineo al Norte y de la Litera y Cinca Medio al Sur, el valle y Congostos del Caixigar y Noguera al Oeste y la extensión de Sierra de la Carrodilla al Este. Solo con esta subida ya merece la pena

En Zurita destacar la zona de escalada y el barranco donde hay varios pozos de hielo (pou de giel).

Pero la joya es el barranco de Gabasa. Para acceder de el salgo de la pista y tomo un camino, entre campos, que llega a la pared pétrea que nos deja una vista espectacular del pueblo y el entorno del barranco. Se hace una visita completa al barranco, tanto la zona baja, el puente, la balsa y la zona alta, terminando en la cascada de Santa Ana.
foto

Ermita de San Quilez

foto

Cueva de la guitarra

foto

Cueva del Aire (panel informativo)

ponto de amarra

Zurita (Baels)

foto

Cueva de los Diamantes

foto

Foto

foto

Foto

foto

Cascada Santa Ana

Comentários

    You can or this trail