-
-
1.178 m
974 m
0
3,2
6,4
12,79 km

Visualizado 422 vezes, baixado 33 vezes

próximo a El Pueyo, Aragón (España)

Desde el pueblo de El Pueyo de Morcat (carretera A-1604 de la Guarguera) tomamos la senda hacia Torruéllola de la Plana, pasando antes por las Casas de Montalbán (1 hora).
La senda pasa junto a un gran quejigo, cruza varias veces pequeñas barranqueras en las cuales el caudal es escaso salvo en época de lluvias, y también algunos cercados de ganado que debemos dejar cerrados tras nuestro paso.
Seguimos una pista forestal y luego de nuevo senda hasta Torruéllola de la Plana, pueblo abandonado en ruinas donde aprovechamos a comer.
Atravesando la antigua calle principal del pueblo continuamos por senda hacia Torrolluala del Obico, a unos 45 minutos. Vemos en primer lugar la iglesia ruinosa de San Miguel, luego una casa grande rodeada de prados donde hacemos la foto de grupo, y a continuacion visitamos las casas de la calle principal donde podemos ver hasta dos hornos de pan.
Una vez visitado este segundo lugar abandonado, regresamos a El Pueyo de Morcat por una precisoa senda, en la cual volveremos a cruzar barrancos y visitaremos un antiguo molino en estado ruinoso, pero donde se conservan todavía algunos elementos magníficos cuales son las piedras redondas del molino (Creo que harinero).
Waypoint

01 Pueyo de Morcat

Waypoint

02 sendero a izquierda

Waypoint

03 Casas de Montalbán

Waypoint

04 Poza

Waypoint

05 Senda derecha

Waypoint

06 Torruéllola de La Plana

Waypoint

07 Iglesia (Ruinas)

Waypoint

08 Igleisa de San Miguel

Waypoint

09 Torrolluala del Obico, horno

Waypoint

10 Molino (Ruinas)

Comentários

    You can or this trail