-
-
1.772 m
420 m
0
8,6
17
34,28 km

Visualizado 80 vezes, baixado 2 vezes

próximo a Lahnstein, Upper Austria (Austria)

10 de septiembre de 2018



Distancia 34,28 km


Asc. Acumulado. 916 m


Des. Acumulado. 1.967 m


Altura max. 1.772 m.


Altura mín. 420 m.


Tiempo de marcha 11 horas


Velocidad. Media 3,1 km/ h


Valoración 7,5



Señalización: Regular



Fue nuestra tabla de salvación encontrar la cabaña Reiderhutte, estábamos agotados, no hubiéramos llegado a Feuerkodel de día y caminando por el karst como estuvimos todo el día de ayer, con sus rocas afiladas y sus grietas era un verdadero peligro en la oscuridad.
Hemos tomado el desayuno delante de la ventana, una preciosa luz de amanecer ilumina la gran cadena de montañas alpinas situadas más al sur.
Salimos en las mismas condiciones que llegamos, pisando el karst pero sin apenas desnivel hasta alcanzar las cabinas, restaurantes y chiringuitos de la estación de ski de Feuerkogel, que era el sitio preparado para quedarnos, esto hará subir los kilómetros y el tiempo de la etapa de hoy
Desde la estación de ski, el camino se pone vertical debemos descender 1100 m y lo hacemos cortando las curvas de sus pistas, abajo Ebensee la ciudad que da nombre al lago. El descenso es cómodo y poco a poco vemos que los tejados de las casas de Ebensee se acercan, pronto estamos sentados tomando un café y una coca cola con dos dulces. Llamamos al alojamiento no sabemos si vamos a llegar para la cena, así que compramos provisiones por si acaso.
Salimos de Ebensee por carretera después de cruzar el río Traun, que desemboca en el lago. Pronto llegamos a un pueblo cercano Rindbach donde enlaza el sendero 430, sendero importante para nosotros como veremos más adelante.
El camino es una pista larga que se va haciendo pesada conforme pasa el tiempo si no fuera por el río que llevamos al lado con sus saltos de agua
Al llegar a un cruce, abandonamos el sendero 04 y seguimos el 430 que nos va a ahorrar 10 km. y al igual que el otro penetra en un cañón y que al final sale de la pista para coger un sendero que asciende entre la arboleda y llegar al puerto de Grunangerl donde hacemos un descanso.
Ahora toca bajar, el sendero corta una pista en varias ocasiones hasta asentarse en ella durante largo tiempo para salir tomando un sendero a la derecha que baja al río, cruzamos un puente y en poco tiempo llegamos al cruce de Habernau donde hacemos una nueva parada. Nada más salir debemos cruzar el río Alm que baja de las montañas clara como el coral por lo que decidimos darnos un baño.
Desde aquí es toda una carretera secundaria hasta llegar a la cabaña Almtalerhaus, situada bajo una preciosa cadena de montañas. Nos atiende una chica joven, muy amable, Vicky y su hermana que nos acompañaron durante la cena después de una ducha que me costó 3 euros.
Echamos un rato de sobremesa y luego a dormir, que después de las dos etapas anteriores y los 34 km de hoy las piernas solo quieren estar en horizontal.

Alojamiento Cabaña Almtalerhaus 6
Desayuno Cabaña Almtalerhaus 7
Relación calidad/precio 7

View more external

Waypoint

CABAÑA ALMTALERHAUS

Waypoint

CRUCE HABERNAU. RESTAURANTE

10-SEP-18 17:06:13
Waypoint

RESTAURANTE

Waypoint

CABAÑA RIEDERHUTTE

Waypoint

ALOJAMIENTO

Waypoint

CABAÑA KRANABERTHUTTE

Waypoint

ERMITA

Waypoint

EBENSEE

Waypoint

ABANDONAMOS 04. PUENTE EN OBRAS

Waypoint

CAFÉ. SUPERMERCADO

Waypoint

ENLAZAMOS 04

Waypoint

ABANDONAMOS VORALPENWEG 04, COGEMOS SENDERO 430

Waypoint

ENLAZAMOS 04 Y VORALPENWEG 06

Comentários

    You can or this trail