Enviada em 21 de Abril de 2020

5,2

Visualizado 163 vezes, baixado 0 vezes

perto de Eldon, Alberta (Canada)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Interesante y clásico recorrido en el corazón de Banff National Park, partiendo desde uno de sus rincones sin duda más espectaculares, el Lago Moraine, cerrado por una corona de picos (por algo se llama Valley of the ten Peaks). Nosotros llegamos al parking, junto al cual hay un montón de servicios (como es tradición por estas tierras de Norteamérica), si bien, si se desea y se tienen ganas y fuerzas se puede hacer un bonito circular(alargando el recorrido en 8,5kms por un camino para bicis que evita la carretera principal.
Para realizar esta ruta te exigen que vayas en un grupo de 4 personas como mínimo (por el tema de los osos). Nosotros tuvimos la suerte de poder juntarnos con una familia maravillosa de Vancouver con la que compartimos la ruta, si no no nos hubieran dejado que realizáramos la excursión.
Nada más comenzar la ruta remontamos valle arriba por el Larch Valley (Valle de los Alerces) hasta el Sentinel Pass, que con sus 2611m, nos da buenas vistas entre otras cosas de las agujas centinelas que le dan nombre. Estamos al pie del impresionante Mount Temple, al que le vamos a dar completamente la vuelta. Bajamos hasta el verde Valle del Paraíso y nos desviamos para acercarnos a las Giant Steps, unas bonitos saltos a modo de grada que hace el río, sitio donde aprovechamos para tomar algo. Retornamos después al camino por donde íbamos para acercarnos a un bonito lago azul turquesa y ya más tarde sólo nos queda continuar caminando los últimos y cómodos kilómetros entre espeso bosque antes de llegar al Parking del Paradise Valley. La amable familia con la que habíamos compartido ruta nos acercó al otro parking en donde teníamos nuestro coche alquilado. La ruta sin duda es una de las más bonitas de las que se pueden realizar en este espectacular parque canadiense.
La excursión la realizamos en agosto de 2007 pero la he creado manualmente en abril de 2020.
Panorama

Panorámica del Moraine Lake

Moraine Lake

Interseção

Giro a derecha. Comenzamos subida por Larch Valley Trail

Zona de bosque cerrado. Subida por Larch Valley Trail.

Salimos de zona cerrada de bosque. Camino del Valle de los Alerces.

Minnestimma Lakes

Sentinel Pass Trail.

Passagem de montanha

Sentinel Pass (2611m). A derecha dejamos camino que sube al Mount Temple.

Bajada desde Sentinel Pass

Pico

Cima del Mount Temple. 3544m.

Agujas Sentinel

Puente

Regresando por Paradise Valley

Lago azul turquesa.

Terminando la excursión. Paradise Valley Trail.