Horas  uma hora 59 minutos

Coordenadas 412

Uploaded 25 de Novembro de 2012

Recorded Novembro 2012

-
-
1.019 m
525 m
0
1,3
2,7
5,36 km

Visualizado 1449 vezes, baixado 14 vezes

próximo a Huérmeda, Aragón (España)

Desde la iglesia de San Gil salimos del pueblo y nos encontramos con un poste indicador (wp 2) que nos da la posibilidad de subir a La Cocha por dos barrancos. Nosotros elegimos el de San Blas.
Seguimos la senda entre antiguos campos cultivados y nos adentramos por el barranco pasando por partes bastante estrechas con mucha vegetación baja que a veces nos oculta totalmente.
A la media hora dejamos el barranco de San Blas y seguimos por nuestra derecha, nos incorporamos a una vieja pista (cuidado a la vuelta no sea que la sigamos en vez de tomar el sendero - wp 4) y llegamos a un poste indicador con varias posibilidades. Esta segunda parte nos ha costado media hora.
Seguimos la dirección marcada como SL-Z-41 - La Cocha que nos lleva por pista en otra media hora a un collado con excelentes vistas y al puntal en unos minutos más.

Tiempo total aproximado de la excursión: hora y media, siguiendo en todo momento el SL-Z-41 bien marcado excepto en el punto indicado anteriormente.

El desnivel de casi 500 metros se sube de forma constante y bastante bien. Solamente hay un par de repechos algo intensos.
Interseção

2- Poste indicador

A la salida del pueblo podemos subir a La Cocha por dos ramales del SL-Z-41. Elegimos el de San Blas
Interseção

3- Final del barranco San Blas

Dejamos el barranco de San Blas a nuestra izquierda llegando a un pinar
Interseção

4- Union con pista

Nos incorporamos a una pista en mal estado y seguimos subiendo. Hay que tener cuidado a la vuelta para no seguir la pista pues no está muy bien la señalización.
Interseção

5- Bifurcación

Aquí podremos elegir otra posibilidad de bajada por el barranco de Valdelazarza. Nosotros seguimos subiendo a La Cocha por un pista en perfecto estado.
foto

6- Collado

En este collado tenemos casi las mismas vistas que desde La Cocha. Sólo nos falta un último repecho.
pico

7- La Cocha

Puntal de La Cocha. Se ven hasta 6 comarcas aragonesas.
foto

1- Iglesia de San Gil

1- Principio de la excursión

Comentários

    You can or this trail