3,2
6,4

Visualizado 37 vezes, baixado 1 vezes

próximo a Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

CRR. DEL CAGARRUTAS NAVASOMERA PIEDRA DEL TUMBO POR CUERDA REF.DEL REY PTO.CANDELEDA ALTO PAJONAL PRDO.PUERTO DESDE LA PLATAFORMA 09FBR2019 (INVERNAL)
Llegamos a la plataforma de Gredos, distante a trece Kms., por carretera, desde Hoyos del Espino. Desde ahí tenemos acceso al Circo, a la Laguna Grande y al Refugio Elola, Vamos hacia una de las cumbres del Circo de Gredos: el Cerro de la Cagarruta cogemos el camino empedrado que nos conduce hacia la Laguna Grande al llegar a la zona alta de las primeras praderías y después de pasar el cruce que va al refugio del Llano nos vamos a la izquierda dirección SSO.- en ascenso por la loma de pradería que esta ocasionalmente jiteada y que en algunas ocasiones se aprecia entre los primeras placas de hielo y de la nieve desde aquí ya hemos tenido que poner los crampones ,vamos en ascenso a media loma de la Cuerda del Refugio del Rey para culminar en su collado desde donde ya vemos las ruinas del Refugio del Rey continuamos de frente dirección SO.- donde nos espera cercana la cumbre Cerro de la Cagarruta una vez aquí las vistas nevadas de los alrededores son espectaculares continuamos un poco más allá en la misma dirección nos acercamos a un espolón que configura los Riscos del Fraile y la cumbre es Navasomera desde aquí las vistas del Morezon hasta el Casquerazo con los Hermanitos y entre ellos oteamos el Almanzor todos con su manto blanco es una maravilla desde aquí iremos a la izquierda dirección NE.- por el cresterio rotando a SE.- divisamos y pasamos cerca del Refugio del Rey hoy en ruinas hasta llegar a el Puerto de Candeleda con estupendas vistas a los valles que nos quedan al sur y las praderías Prado del Puerto y el Prado de Barbellido que nos quedan al norte seguimos para alcanzar la cumbre del pico Piedra del Tumbo para bajar a él cdo. e ir dirección N.- por la ladera donde nace el Arroyo de la Ciruelilla que nos saca a Prado Puerto y donde cruzaremos el rio para seguir la Vereda del Puerto de Candeleda y que nos lleva hasta la pista empedrada donde dimos comienzo en la Plataforma PR.AV.-17.