Horas  3 horas 35 minutos

Coordenadas 1453

Uploaded 10 de Abril de 2016

Recorded Abril 2016

-
-
668 m
485 m
0
4,0
7,9
15,84 km

Visualizado 564 vezes, baixado 5 vezes

próximo a El Cañar, Castilla-La Mancha (España)

Esta ruta, una parecida, la hizo el grupo el año pasado y decidieron volver para admirar nuevamente, el contraste de color y vegetación que la zona presentaba el año pasado. En esta ocasión, nuestro gozo quedó en un pozo puesto que había poco contraste y poca riqueza de vegetación (mejor que poca, menos de la esperada).
Para llegar a la zona, nos dirigimos hacia ISSO, en Albacete. Atravesamos Isso, por la CM-412 y continuamos dirección Elche de la Sierra hasta llegar al cruce con la A-13, dirección Socovos. En la A-13 encontramos el primer cruce a nuestra izquierda (se reconoce por su amplitud, poco habitual por el tipo de carretera de que se trata). Lo tomamos y nos adentramos en el Camino de Férez a Hellín. Es una carretera asfaltada aunque bastante descuidada (más de un arbusto invadía la calzada ocupando casi uno de los dos carriles). Seguimos por la carretera (ya se ha quedado sin nombre). Dejamos una edificación a nuestra derecha y continuamos ahora por la misma carretera pero bajo la denominación Camino de Tarazona a Alcantarilla, desviándonos en una pista que nace a la izquierda, justo antes de llegar a la Aldea Turística El Cañar (caso de llegar a la misma, hay otra pista a la izquierda que nos lleva al mismo lugar).
Iniciamos la ruta, con bastante calor, por el mismo Camino de Tarazona a Alcantarilla. Cruzamos, unos metros más adelante, el Arroyo de Benizar por el puente de piedra que nos encontramos en la pista. Continuamos hasta llega al primer cruce que tomamos a nuestra izquierda. Es el Camino de Socovos a Almirez. Este camino nos llevará hasta el Cortijo de Almirez. Dejamos el cortijo a nuestra derecha y continuamos por el Camino de Almirez, que perderá su nombre al cruzar la línea divisoria territorial entre la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y la Región de Murcia. Giramos hacia la derecha en el cruce de 4 caminos, el primero que nos encontramos. Estamos en la Región de Murcia ahora. Continuamos por el camino que es prácticamente la divisoria citada. En el siguiente cruce, al principio casi de la única cuesta que nos encontramos en el camino, giramos a la derecha. No adentramos en una finca privada, aunque no abandonamos el camino. Unos metros más adelante, sin darte cuenta, ya no estás en la finca privada (Finca Cremades y Cantín, reza el panel informativo). Justo antes de llegar a unas edificaciones que aparecen frente a nuestro camino, giramos a la derecha para continuar subiendo. La casa que encontramos marca el final del ascenso. Iniciamos el descenso y giramos, en el primer cruce, a la derecha por el Camino a Casa de Patas, que nos llevará nuevamente hasta el Cortijo del Almirez. Desde ahí, toca deshacer el camino.

View more external

Interseção

Izq

Interseção

Dcha

Interseção

Cruce 4 caminos. Giro dcha

Interseção

Drcha

Waypoint

Finca privada

Finca privada
Interseção

Dcha

Interseção

Dcha

Interseção

Derecha

Waypoint

Cortijo del Almirez

Cortijo del Almirez

Comentários

    You can or this trail