5,3

Visualizado 1039 vezes, baixado 17 vezes

próximo a Horta, Catalunya (España)

Nombre: Velodromo Horta Pi Xandri Velodromo Horta

Hora Inicio: 09/11/2013 09:27

Hora Fin: 09/11/2013 13:36

Distancia recorrida: 21 km (04:09)

Velocidad media: 5,4 km/h

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 09/11/2013 09:27

Hora Fin: 09/11/2013 13:36

Distancia recorrida: 22,5 km (04:09)

Tiempo en movimiento: 03:57

Tiempo Descenso: 01:48

• Foto de tanakamedina

tanakamedina 13/set/2013

La ruta tiene diversos tramos. Hay tramos de sendero, pista forestal y carretera.
    Se inicia en el Velòdrom d’Horta siguiendo el recorrido del GR6, pero al llegar al primer poste indicador no se gira a la izquierda, se continua recto llegando a la Font de la Marquesa. Desde aquí se sigue a la izquierda por una senda estrecha que, por la acumulación de tierra queda con pendiente lateral y caída a la izquierda, hasta finalizar el arco a la derecha que describe la senda, en donde inicia una fuerte pendiente de subida que nos lleva a la pista forestal. En todo este tramo es aconsejable un buen calzado que no resbale o bastones para poder salvar la pendiente lateral.
    En los tramos de pista forestal hay que tener precaución con las bicicletas.
    Continuamos por la pista forestal sin coger el primer desvío a la izquierda, hasta el punto donde se cruza con otra pista y aquí sí, cogemos el desvío a la izquierda. Pasaremos por delante del CAACB (Centre Acollida Animals Companyia Barcelona) y seguimos hasta que llegamos a la carretera de Sant Cugat, tomando ésta hacia la derecha. Es aconsejable cruzarla y pasarse al lado izquierdo (detrás del quitamiedos), por seguridad. Éste es un tramo en el que la vista nos puede jugar una mala pasada y darnos sensación de inseguridad si miramos en alguna zona del tramo a la izquierda.
    Abandonamos la carretera (en el paso de cebra), para entrar por el PRC38, y sin dejarlo, ojo al desvío a la izquierda, ir “descendiendo”, pasaremos por la ermita de Sant Medir y continuamos siempre por la pista hasta llegar al Pi d’en Xandri.
    La ida no me gustó mucho, el tramo de carretera y la pista forestal, no te dan la sensación de estar en la montaña.
    La vuelta es otra cosa, el tramo inicial es de pista, siguiendo el GR6, pero antes de llegar a la ermita de Sant Medir, aparece un desvío a la izquierda que nos introduce de lleno en la montaña, y en la pendiente ascendente. Seguimos el GR6, ojo a los diversos cruces y desvíos.
    Primer desvío a la derecha, al llegar a la pista forestal, la tomamos hacia la izquierda, y poco después, en la bifurcación, tiramos por el centro. Continuamos dirección al Turó de Valldaura hasta llegar al puesto de vigilancia. Para seguir por la montaña seguimos rectos GR6/PRC35. Ojo! la pendiente es pronunciada hacia abajo y con rocas laminadas.
    Una vez alcanzada la pista, giramos a la derecha y volvemos hacia atrás por la pista forestal hasta pasar una doble curva a la derecha donde nos aparecerá una pista a la izquierda que nos devuelve al GR6, y siguiendo el GR6 de camino al Velòdrom d’Horta.