Baixar

Distância

26,89 km

Desnível positivo

784 m

Dificuldade técnica

Moderada

Desnível negativo

784 m

Elevação máx

1.783 m

Trailrank

79 5

Elevação min

1.312 m

Tipo de trilha

Circular

Tempo em movimento

6 horas 45 minutos

Hora

9 horas 53 minutos

Coordenadas

4646

Enviada em

22 de maio de 2021

Registrada em

maio 2021
  • Avaliação

     
  • Informações

     
  • Fácil de fazer

     
  • Paisagem

     
Seja o primeiro a aplaudir
1 comentário
 
Compartilhar
-
-
1.783 m
1.312 m
26,89 km

Visualizado 708 vezes, baixado 76 vezes

perto de Torla, Aragón (España)

La excursión a la Cola de Caballo en el Valle de Ordesa, es quizás una de las más famosas y conocidas del Pirineo Aragonés. Y no es para menos, esta increíble caída de agua con su peculiar forma de ramillete, es de una belleza indescriptible. Una ruta clásica del Pirineo Aragonés, repleta de cascadas y bosques mágicos, a la que decidimos llegar por una ruta alternativa, la Faja de Canarellos, mucho más aérea y bastante menos transitada que la ruta habitual, que nos regalará una panorámica brutal a todo el valle y pasaremos por la Cascada de Cotatuero, que con sus 200 metros de caída es la cascada más alta de todo el valle.

LA RUTA

Iniciamos la ruta en el parking de la Pradera de Ordesa, pero en lugar de ir por la ruta habitual, decidimos subir por la Faja de Canarellos para evitar aglomeraciones, aunque sea un tramo. Así que tras 1 kilómetro aproximadamente, justo donde encontramos una cruz y unos carteles indicativos, tomamos el camino de la izquierda, abandonando el camino principal y seguiremos las indicaciones a la Faja Canarellos.

Avanzamos por un espeso bosque ganando altura poco a poco, a nuestra derecha iremos dejando el río que forman las aguas de la cascada de Cotatuero en su bajada hacia el valle. Tras un rato subiendo finalmente llegaremos a un refugio, donde encontraremos las indicaciones para ir a la Faja de Canarellos a la derecha. Cruzaremos el río por un puente metálico con una bonita vista a la cascada de Cotatuero, que con sus 200 metros de caída, es la cascada más alta del valle. Seguiremos la senda que asciende por el Barranco de Cotatuero, acercándonos poco a poco a las paredes del Pico Fraucata donde más o menos empieza la Faja de Canarellos con unas vistas alucinantes al Valle de Ordesa.

La senda ya no tiene perdida, seguiremos por la faja, e iremos bajando poco a poco a través de un precioso bosque de hayas hasta llegar a la pista habitual que lleva hasta la Cola de Caballo. Seguimos por ella, hasta llegar a las Gradas de Soaso, una consecución de cascadas en forma escalonada. Continuamos subiendo a través de un camino empedrado, paralelo a las Gradas de Soaso, a la vez que vamos disfrutando de los múltiples saltos de agua que forma el Río Arazas.

En seguida el camino se suaviza cuando llegamos al Circo de Soaso, donde el paisaje se abre y ya sin apenas desnivel se hace muy evidente hacia donde tenemos que ir, hasta el fondo del valle, donde se encuentra la Cascada de la Cola de Caballo. Para volver, lo haremos por la pista habitual, visitando a la vuelta las cascadas del Estrecho, de la Cueva y de Arripas, todo un espectáculo que te hace darte cuenta de la majestuosidad de este lugar.

Ver mais external

Estacionamento

Parking Pradera de Ordesa

Abrigo de montanha gratuito

Refugio

Interseção

Desvío derecha a Canarellos

Queda d'água

Cascada de Cotatuero

Interseção

Cruce pista

Queda d'água

Cola de Caballo

Queda d'água

Gradas de Soaso

Queda d'água

Cascada

Queda d'água

Mirador Cascada

Queda d'água

Cascada del Estrecho

Queda d'água

Cascada de La Cueva

Interseção

Desvío izquierda hacia Faja de Canarellos

1 comentário

  • misrutasapie 24 de jun de 2021

    Eu fiz esta trilha  verificado  Ver mais

    Hemos disfrutado muchísimo gracias por compartir

Você pode ou esta trilha