Tempo em movimento  2 horas 35 minutos

Horas  3 horas 19 minutos

Coordenadas 2285

Uploaded 7 de Julho de 2019

Recorded Julho 2019

-
-
679 m
626 m
0
3,4
6,7
13,4 km

Visualizado 256 vezes, baixado 0 vezes

próximo a Ciudad Rodrigo, Castilla y León (España)

Ruta realizada una mañana fresca de julio por la vega del Águeda, con las huertas a punto de dar sus hortalizas y verduras, y las praderas verdes generosamente regadas por las aguas del canal.


Saliendo del Cruce sigo la carretera de Portugal hacia el puente y al pasar el desvío a Cáceres bajo a la carretera de Conejera. El espeso bosque de ribera me queda a la derecha y a la izquierda las praderas y las huertas. Dejo la carretera y sigo por el camino a derecho. Frondosas choperas han sustituido a las antiguas huertas. El agua de las acequias se escapa libremente encharcando de forma generosa las parcelas. Vacas, ovejas y caballos pastan hierba fresca en verano. Aquí no existe la sequía.

El largo camino desemboca en la antigua carretera de Gallegos por la que tuerzo hacia Conejera. Lo que fue un ejemplo de urbanismo de colonización se ha convertido en un grupo de casas de variopinto pelaje y de dudoso gusto estético. De los edificios originales quedan en pie descoloridos el campanario, la iglesia y algo que debieron ser las escuelas. Y un oxidado cartel del IRYDA de cuando Franco vino a inaugurar esto.

En este poblado de hortelanos jubilados enlazo con el canal que sigo a tramos remontando su cauce escaso a esas horas.

Llego a Villa Pantalones donde siempre es agradable charlar un buen rato con el amigo Mauri a la sombra de los árboles. Continúo por el canal hasta la autovía. Al cruzar el regato de Bodón me sorprende el abundante caudal de agua clara que lleva. Procede del canal. Misterios del nuevo ingeniero de la Confederación. Cruzo la carretera de Cáceres y enlazo de nuevo con el camino paralelo a la autovía en dirección al río.

Al salir de la calleja del camping me topo de golpe con las obras de la ansiada pasarela. No sé qué decir. Al final, el río se va a convertir en un parque temático lleno de comodidades. Me descalzo y cruzo por la pesquera hasta el picón. Un baño, una cerveza, y subo por el camino de las higueras a la Peña el sastre. En la Florida termino la ruta mañanera.
Rio

Río Águeda

Interseção

Carretera de Conejera

Interseção

Camino del río

Interseção

Carretera vieja de Gallegos

Interseção

Conejera

Interseção

Carretera de Portugal

Rio

Regato de Bodón

Interseção

Carretera de Cáceres

Rio

La Pesquera

Piquenique

El Picón

Comentários

    You can or this trail