Horas  5 horas 46 minutos

Coordenadas 1551

Uploaded 30 de Março de 2019

Recorded Março 2019

-
-
1.644 m
1.043 m
0
4,7
9,4
18,71 km

Visualizado 54 vezes, baixado 2 vezes

próximo a Villar del Monte, Castilla y León (España)

Bonita actividad realizada por tierras leonesas de La Cabrera en la que, partiendo desde Villar del Monte, ascendí al Pico Bedules, para volver, de nuevo hasta Villar del Monte.

Califico la actividad como de dificultad media principalmente por tres motivos. El primero, la distancia, no dejan de ser casi 19 kilómetros, la segunda el desnivel, no es excesivo, pero casi 700 metros no dejan de ser importantes, y el tercero, por una pequeña zona (más o menos un kilómetro), justo la que va entre la coronación del Pico Bedules y el camino que nos llevará de regreso al pueblo, en la que no hay trocha ni nada por el estilo, y que habrá que realizar el descenso alternando zonas de canchal y zonas de bosque o monte bajo, en la que habrá que ir encontrando los mejores pasos (o los menos malos), todo depende de cada montañero, los hay que estas zonas les molan, y los hay (como es mi caso) que me desesperan... a mi se me hacen eternas estas zonas... en mi caso preferí buscar las zonas de canchal, porque aunque uno nunca sabe si la piedra donde va a poner el pie se va a mover o no al menos ve la roca, y no como cuando uno anda por bosque o monte tupido, en el que se puede uno tropezar con las raíces, no para de darse con las ramas, etc... en definitiva... zona para ir extremando las precauciones. Indicar que en caso de haber llovido o nevado o helado en los últimos días desaconsejo totalmente bajar por aquí, ya que el canchal puede estar muy resbaladizo o helado y en la zona de bosque puede acabar uno empapado porque no va a parar de estar en contacto con la vegetación, por lo que mi consejo es descender por la parte por donde se ha ascendido.

En total se caminará (más o menos) unos 4 kilómetros por carretera asfaltada, 13 por pista y 1 esta zona indicada anteriormente en la que es monte a través y no se divisa por ningún lado trocha o camino visible y en el que habrá que extremar la precaución.

Por lo demás se trata de una ruta desconocida, muy poco transitada, en la que veremos uno de los muchos valles existentes en La Cabrera, siendo una magnífica atalaya para observar el Vizcodillo, una de las cumbres más altas del entorno de La Cabrera.

También merece una buena visita la localidad de Villar del Monte... donde podremos observar la arquitectura típica de la comarca y en la que se encuentra el museo del Museo del Encaje, digno de visita.

Un saludo y hasta la próxima actividad.
Waypoint

DESVIO IZQUIERDA

Waypoint

DESVIO IZQUIERDA

Waypoint

PINAR

Waypoint

VISTAS VALLE

Waypoint

FIN PISTA

Waypoint

CORTAFUEGOS

Waypoint

DESVIO CUMBRE

Waypoint

CANCHAL

Waypoint

CIMA

Waypoint

CANCHAL

Waypoint

MONTE A TRAVES

Waypoint

CANCHAL

Waypoint

FIN CANCHAL

Waypoint

ABREVADERO

Waypoint

CARRETERA

Comentários

    You can or this trail