Baixar

• Informações

• Fácil de fazer

• Paisagem

Seja o primeiro a aplaudir
4 comentários

Compartilhar

Visualizado 4277 vezes, baixado 103 vezes

perto de Ribarteme, Galicia (España)

El Concello de As Neves, rico en variedad paisajística y patrimonial, es el protagonista de esta ruta. Iniciamos nuestro recorrido en el atrio de la iglesia de Santiago de Ribarteme cuya construcción data del S. XVII, e iremos realizando nuestro caminar teniendo como referencia el transcurrir del río Termes en su marcha hasta juntar sus aguas con el río Miño.
Así pasaremos por lugares como Vide, San Cibrán de Ribarteme, A Senra,...
E iremos descubriendo ricos elementos patrimoniales, maravillas construídas por la mano del hombre, como diversas fuentes, cruces, cruceiros y calvarios diseminados a lo largo del trayecto, llamando nuestra atención la serpiente alada, de grandes dimensiones, enroscada en el fuste del cruceiro cerca de la iglesia de San Cibrán de Ribarteme.
Alternando zonas de recreo, viñedos, hórreos, campos cultivados en donde los campesinos realizan su ardua labor, bosques, pequeñas corredoiras y parajes solitarios, iremos descubriendo
Varias iglesias y ermitas, así como varios petos de ánimas y un curioso reloj de sol que acaparó nuestro mirar en el atrio de la iglesia de origen románico de Santa María de Vide que dicen servía para indicar las horas de riego.
También encontraremos molinos, antiguas rectorales, casas señoriales y puentes como el de A Senra que dicen de origen romano, sobre el Termes, siendo mudo testigo de su leyenda ligada a la fecundación y a la vida, un policromado peto de ánimas que allí se encuentra.
También nos deleitaremos en las márgenes del río Miño, sobre todo en los meandros formados por su cauce en estos parajes y en el remanso de sus apacibles aguas.
Y la riqueza arbórea también merece nuestro reclamo con frondosa y variada vegetación con álamos, fresnos, sauces, robles, pinos, castaños, antiquísimos alcornoques, ... Constituyendo todo ello un camino fresco y agradable de realizar para el caminante en cualquier época del año. Añadir que no cuenta con señalización de ningún tipo y que se hace imprescindible la ayuda del GPS.

Ver mais external

GRUPO DE ANDAINAS RÍAS BAIXAS

• Foto de Sumicio Brincadeiro

Sumicio Brincadeiro 27 de set de 2018

Eu fiz esta trilha  Ver mais

Lo que a sido y lo que es este Concello 😢😔😢

Malditos incendios.

Aún así... muy recomendable

• gatifun 17 de ago de 2019

Hola, hoy hemos hecho la ruta, muy bonita. Lo mejor, la diversidad de entornos, muchos cambios, sitios para ver, bonitos paisajes... además si te gustan los lugares y aldeas, se visitan varias.
    Lo peor, hay un tramo en el que casi nos volvemos atrás, porque la vegetación ha crecido tanto que tuvimos que atrevernos mucho para cruzar y ver si luego se podía continuar o no. Afortunadamente tras unos minutos que se hicieron eternos, la senda mejoraba.
    Por otro lado, los puntos no siempre marcan la senda correcta en el mapa, al estar distanciados y unidos por una línea recta, tanto en google maps como en el mapa de wikiloc no siempre se seguían bien. Con paciencia y un poco de intuición, sin problema.
    Gracias por esta ruta tan vistosa

• aalema 17 de mai de 2020

Eu fiz esta trilha  verificado  Ver mais

La ruta es preciosa!! Pasas por ríos, monte, patrimonio.

El único problema es que en alguna zona del monte ahora el camino está ya muy cerrado, es muy difícil seguirlo.

Você pode ou esta trilha