Horas  2 horas 41 minutos

Coordenadas 1269

Uploaded 10 de Janeiro de 2014

Recorded Dezembro 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
996 m
936 m
0
2,6
5,2
10,41 km

Visualizado 2361 vezes, baixado 53 vezes

próximo a El Peñón, Castilla-La Mancha (España)

CIRCULAR AL EMBALSE DEL TAIBILLA

Ruta que discurre desde Villa Turrilla al pantano del Taibilla, realizando un bonito paseo por todo su perimetro.

Salimos de los alojamientos rurales de Villa Turrilla, cruzamos la carretera al lado del puente, cogiendo el camino de tierra que esta justo enfrente.

Continuamos por el camino, hasta que nos encontremos un campo de fútbol, a la izquierza de este, existe una pasarela de la Mancumunidad de los Canales del Taibilla, que cruza el río.

Nosotros cruzaremos la pasarela para proseguir nuestro recorrido por el margen izquierdo del río que desenboca en el embalse.

La ubicación del Embalse del Taibilla se encuentra sobre el río del mismo nombre en el término de Nerpio (Albacete), en la cerrada que firman las lomas del Alboche (al Este) y del Espolón (al Oeste) en la sierra del Zacatín.

A partir de este momento, la travesia discurrira por la ribera del embalse pasando por su contundente presa de hormigón, así como por el puente que atraviesa un afluente del embalse, por el que pasa la carretera que va a Nerpio.

El retorno a Villa Turrilla, una vez recorrido todo el perimetro del embalse, lo realizaremos por el mismo lugar, es decir,por la pasarela de la Mancumunidad del Taibilla y el camino que va al campo de fútbol del principio de nuestra ruta.

Por último, comentar que Las Casas Rurales Villa Turrilla están situadas en la aldea de Turrilla, a tan sólo 3 kilómetros de Nerpio, un alojamiento muy cercano al río Taibilla y a 500 metros del embalse, donde se puede practicar la pesca y refrescarse en sus aguas.
Waypoint

CAMPO FÚTBOL

CAMPO FÚTBOL
Lago

PRESA DEL EMBALSE DEL TAIBILLA

PRESA DEL EMBALSE DEL TAIBILLA
Ponte

PUENTE

PUENTE
Ponte

PASARELA

PASARELA
Informação

ALOJAMIENTOS RURALES VILLA TURRILLA

ALOJAMIENTOS RURALES VILLA TURRILLA

2 comentários

You can or this trail