Horas  5 horas 12 minutos

Coordenadas 719

Uploaded 24 de Fevereiro de 2020

Recorded Fevereiro 2020

-
-
781 m
488 m
0
3,8
7,7
15,3 km

Visualizado 10 vezes, baixado 0 vezes

próximo a Yeste, Aragón (España)

Lo primero 2 aclaraciones sobre la ruta:
1ª Con las glorias se nos fueron las Memorias, por lo que charlando animadamente, nos pasamos del inicio del GR-95 y seguimos andando hacía el Este por la pista paralela al Canal de Cacaviello, hasta que nos dimos cuenta del error y deshicimos nuestros pasos para tomar el mencionado GR.
2ª La ruta es muy cómoda y sencilla, ya que gran parte de ella transcurre por pista y los desniveles son suaves, pero el tramo del Barranco de La Garoneta, puede dificultar la ruta, ya que la senda esta muy difuminada, hay bastante vegetación, lo que unido a que sí el Barranco lleva bastante agua origina que las piedras estén resbaladizas, por lo que este tramo se convierte en una Gyncana.

Desde La Peña Estación, forzosamente tenemos que pasar el Puente donde el Gallego entrega sus aguas al Embalse de La Peña, para luego seguir los indicadores que por el GR-95 en poco tiempo nos llevan a la Foz de la Escalete, un cortado originado por las aguas del Barranco del Forcallo.
En poco tiempo llegamos a un cruce donde sale un PR-HU 92 que que se dirige a Riglos, nosotros seguimos por el GR-95 dirección Sarsamarcuello.
La pista ( GR-95 ) nos va llevando hacía el Sur por la margen oro grafica izquierda del Barranco del Forcallo, hasta alcanzar su cabecera, donde encontramos otro cruce. Aquí abandonamos el GR y seguimos por pista que con dirección Norte nos lleva a un Collado donde cambiamos a la vertiente del Barranco de la Garoneta.
Al poco tiempo dejamos la pista y comenzamos a internarnos entre pastizales por la evidente entrada al Barranco. Este es el tramo más entretenido/complicado, dependiendo del desenvolvimiento de cada persona y de las condiciones momentáneas del Barranco.
El congosto de la Foz de la Garoneta nos deposita en una zona de cultivos, donde por su linde más Oriental nos lleva a la carretera que va a Rasal, junto a la Ermita de San Sebastian, atravesando previamente el puente sobre el Rio Garona próximo a entregar sus aguas al Gallego.
Continuamos la andada cruzando el Puente sobre el Gallego y las vías del Canfranero, para llegar por la carretera hasta La Peña estación con una temperatura más propia del Mes de Mayo que de Febrero.
Waypoint

Foz de Escalete

Waypoint

Desvío para Riglos o Sarsamarcuello.

Waypoint

Abandonamos el GR-95

Waypoint

Barranco de la Garoneta.

Comentários

    You can or this trail